En el centro de la localidad

"Ola celeste" contra el aborto en Presidente Derqui

Se realizó una manifestación rechazando el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Se le pidió a Macri que vete la ley si el senado la sanciona.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de julio de 2018 - 16:54

Con el reparto de volantes, pañuelos y demás distintivos, siempre de color celeste, en la tarde de hoy un grupo de vecinos de Presidente Derqui se manifestó contra el proyecto de legalización del aborto, que ya tiene media sanción de diputados y será debatido en el Senado el próximo 8 de agosto.

Las actividades comenzaron en el predio de la estación del FF CC San Martín, ante unas 60 personas que primero escucharon una serie de alocuciones y luego salieron a recorrer las calles del centro de la localidad.

Una de las principales oradoras fue Mirta Fleyta, docente e hija del recordado Jesús El Indio Fleyta, formador durante décadas de cientos de nenes de Derqui a través de su escuelita de fútbol. “No puedo creer que haya docentes que apoyen el asesinato de sus futuros alumnos”, expresó la mujer.

El joven Jonatan Ballesteros, uno de los que tomó el micrófono, expresó que “hablando con compañeros de trabajo, defendían el aborto y me decían: si estás en pareja y queda embarazada, lo abortás y listo’”. Actor de doblaje, hasta se animó a entonar consignas imitando la voz de Mickey Mouse. Por su parte, Imanol Ayala (de la agrupación de freestyle Rajatabla), improvisó durante poco más de un minuto un rap contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

“No nos sorprendió que los diputados lo aprobaran –reconoció Fleyta a El Diario-, pero esperamos que los senadores que están a favor del aborto se arrepientan”. A su vez, le pidió al Presidente Mauricio Macri “que vete la ley” en caso de ser sancionada. “Hace falta concientizar a la gente, prevenir y enseñar”, agregó.

“El aborto en el caso de violación ya es legal, ya tienen esa opción. Pero si se aprueba esta ley todos tendrán el derecho a matar niños. También decidir que no nazca si va a tener capacidades diferentes”, indicó la derquina, añadiendo que “el chico tiene que tener una vida íntegra, con todos sus derechos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar