En medio del frío

Otro fin de semana con largos cortes de luz

Por Redacción Pilar a Diario 10 de julio de 2018 - 00:00

Vecinos de barrios de Del Viso y La Lonja vivieron un fin de semana caótico, ya que durante más de 30 horas no contaron con el servicio de energía eléctrica. El apagón se extendió durante casi todo el sábado y domingo, especialmente en las zonas de Pinazo y Los Tilos.
Cansados de esperar respuestas que no llegaban, el domingo los vecinos realizaron un piquete en la ruta 8, a la altura de la curva de la ex San Sebastián, medida que se extendió durante varias horas y provocó caos de tránsito en la zona. El corte fue levantado minutos antes de las 21, cuando el servicio comenzó a restituirse.
El corte también afectó a una amplia zona de La Lonja y fueron varios los bares y restoranes del corredor de Panamericana que debieron cerrar sus puertas por falta de luz, desaprovechando el feriado del domingo. 
Los inconvenientes con el servicio de luz continuaron en la tarde-noche de ayer. Vecinos del corredor Caamaño, en Villa Rosa, reportaron cortes después de las 18, sin soluciones hasta anoche, al cierre de la presente edición.
En tanto, también hasta anoche, un total de 1.443 viviendas permanecían sin suministro eléctrico en todo el distrito. La zona más afectada era la de Villa Rosa donde un corte en la red de media tensión mantenía a oscuras a cerca de 800 hogares. El apagón también se sentía fuerte en La Lonja, con un total de 524 afectados, de acuerdo a los datos del Ente Regulador (ENRE).
A su vez, un problema de las líneas de baja tensión mantenía sin luz a unos 120 hogares de Del Viso, Fátima, Manuel Alberti, Pilar y Presidente Derqui. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar