DÉFICIT

Vidal quiere que las provincias compartan el ajuste de las cuentas

Vidal quiere que las provincias compartan el ajuste de las cuentas

LLAMADO. Vidal pidió firmar el pacto fiscal.

La gobernadora María Eugenia Vidal exhortó a todos sus colegas provinciales a suscribir un acuerdo con la Nación para reducir el déficit fiscal y alcanzar el año próximo las metas previstas.
La mandataria se refirió de este modo durante una visita a San Miguel del Monte, donde se reunió con la intendente massista, Sandra Mayol. Estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.
La volatilidad del tipo de cambio y el impacto en precios y en el consumo es el principal tema de debate para el Gobierno. El INDEC anunció días atrás una caída en la actividad económica.
“Tenemos que trabajar juntos con el gobierno nacional todos los gobernadores, en un acuerdo que nos permita cumplir la meta del 1,3% para el año que viene, eso nos va a dar tranquilidad a todos”, dijo la mandataria, en declaraciones reflejadas por el portal La Tecla. Y sostuvo: “tenemos que ponernos todos de acuerdo y poder ordenar definitivamente las cuentas nacionales en 2020, eso nos va a dar más tranquilidad, más trabajo y menos inflación”.
“Los argentinos necesitamos -lo sabemos porque lo vivimos diariamente cada vez que hacemos una compra o algo aumenta- bajar la inflación, generar más puestos de trabajo y crecer, y para eso tenemos que ordenar nuestras cuentas” y agregó que “las provincias y los municipios venimos avanzando en ese sentido”.
La gobernadora manifestó estar “trabajando con aquellos dirigentes políticos que miran lo que le importa a la gente y ponen eso en prioridad y no el interés de corto plazo, la cosa electoral. Hay muchos dirigentes dispuestos a trabajar de esta manera, en contra de la inflación y para cumplir estas metas”.
Sin embargo, la mandataria no tuvo consideraciones respecto al traspaso de la firma estatal Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) así como la regulación de las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor. Se trata de los pedidos que realizan los gobernadores antes de negociar su respaldo a las nuevas medidas y al Presupuesto 2019.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 01/07/2018 | 12:36
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Hicieron y hacen un desastre económico, endeudaron al país como nunca antes, reventaron la industria nacional, aumentaron la pobreza, armaron una inflación galopante, aumentaron el desempleo, les robaron a los jubilados y ahora piden la escupidera ???. Porqué no lo hicieron antes ???. Cuando las papas se quemaron, piden ayuda ???. Porqué no llamaron a un acuerdo antes ???, revientan todo y después piden ayuda ???. Es como para contestarle: uds. lo hicieron, uds. lo deben arreglar, peroooooo, son tan ineptos y tienen tantas cosas oscuras que cuando se vayan, habrán aumentado sideralmente sus fortunas. No sirve poner cara de YO NO FUI.