Reclamos

Se multiplicaron las quejas por la atención en el Registro Civil

Una carta de lectores publicada por El Diario fue el detonante de una seguidilla de críticas. Se sumaron otros entes públicos por malos tratos a quienes asisten a realizar trámites.

Se multiplicaron las quejas por la atención en el Registro Civil

BUROCRACIA. Largas esperas y malos tratos, las denuncias frecuentes.

Un lector de El Diario expresó su enojo y angustia a través de la sección “Correo de lectores” y rápidamente las quejas sobre los malos tratos en la atención del Registro Civil de Pilar comenzaron a multiplicarse en las redes sociales. A este se sumaron duras críticas al Registro Civil de Del Viso y otros entes de atención pública en los que, según los dichos, hacer un trámite no solo es una odisea, sino estar predispuesto a pasar un mal momento.
Maximiliano Molinas, fue quien prendió la mecha de esta lluvia de reclamos al contar que el martes último fue maltratado por una empleada del Registro Civil, cuando intentaba hacer un certificado de domicilio.
“Me acerqué al Registro Civil de Pilar con el objetivo de obtener un certificado de domicilio, sin saber que me iría de allí no solo con el papel buscado, sino también con el sabor amargo de la bronca motivada por la falta de respeto y organización con la que se manejan en la mencionada institución”, comenzó Molinas su descargo.
Al mismo tiempo remarcó que estuvo allí esperando 90 minutos para que lo atiendan : “estando tanto tiempo pendiente a que una voz desde la habitación trasera del lugar dijera el número mágico, no poca fue mi sorpresa cuando escuché que una mujer llamó al 67”, explicó el lector.
El relato continúa: “me acerqué a ella y le dije, yo tengo el 64, me respondió ‘ah, ya te pasamos, tenés que estar atento, vas a tener que pedir otro número’. Atendeme igual, le dije”. Según cuenta en la carta Molinas, la respuesta de la mujer fue: “no, no te voy atender”.

Error 
Después de que se dieran cuentan que el error era interno, el joven fue atendido, pero aseguró que le negaron el libro de quejas y la mujer que lo maltrató, le dijo llamarse Silvia.
Otros lectores, como Graciela Garay y Marina Callejas, confirmaron los malos tratos y aseguraron que el nombre otorgado por la empleada es falso: “no hay ninguna Silvia, te tratan mal y te mienten para no tener un sumario”, explicaron. 
Mientras que Lei Rodríguez, testimonió: “fui a hacerle el DNI a mi bebé recién nacido, tuve que estar 3 horas, la señora que estaba en mesa de entrada se burlaba de las persona que no sabían expresarse bien y quise hacer una pregunta y me dijo ‘podés esperar que estoy dando números’ me hizo sentir muy incómoda”. Otra vecina, Nataly Aguilar, aseguró que mientras esperaba ser atendida escuchó como que decían: “estos pelotudos podrían esperar afuera hasta que el piso se seque”, los reclamos siguieron sumándose en la tarde de ayer. 


Reclamos

Graciela Garay: “No sé el nombre, pero una de las empleadas que atiende adentro, es bastante arrogante. Fui a hacer varias veces trámites y siempre tiene el mismo carácter, poco amable con la gente, por suerte no todo el personal es así”.

Ana Masiel: “Me tocó pasar por algo similar hace. También en el Registro Civil, es una vergüenza como tratan a la gente”.

Alicia Díaz: “En el Regis-tro Civil de Del Viso también tienen un malísimo trato
con la gente, son de terror”.

Marina Callejas: “Tratan mal y cuando le pedís el nombre te mienten para que no les hagan un sumario. No hay ninguna Silvia las conozco a todas”.

Adri Lechmann: “No solo en el Registro Civil. En el Hospital Sanguinetti también atienden y tratan mal a la gente las recepcionistas. Como si uno fuera un estorbo. Y ni hablar los de seguridad”.

Lei Rodríguez: “Es verdad, fui a hacerle el DNI a mi bebé recién nacido, tuve que estar 3 horas con mi bebé ahí con otras 15 personas adentro y otras 10 más que hacían la fila para ser atendidos. La señora que estaba en mesa de entrada se burlaba de las persona que no sabía expresarse bien, sobraba a señoras grandes y prácticamente echaba a la gente diciéndole que vuelva al otro día porque no iban a llegar a atenderá todos”. 
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Liliana Villaruel | 01/07/2018 | 17:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Desde el 13 de Abril que hice el Dni me tienen dando vueltas. Fui mas de 4 veces y tuve siempre un maltrato de parte de una flaca malteñida de rubio. Una maleducada que no tiene ganas de trabajar y te manda a buscar en internet cualquier tipo de tramite. Cuando quise retirar el Dni de mi hija me respondio que tengo que esperar a que llegue el mio para retirar el de mi nena. Y cuando el padre quiso retirar el Dni le contesto lo ,ismo.. La cuestion es que me tienen dando vueltas y mi hija sin Dni
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 01/07/2018 | 11:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Es verdad, se vive a diario con ese mal trato en varias oficinas públicas. Además del mal trato, hay que agregarle lo abandonado que está el edificio. Sucio, desordenado y sin espacios suficiente para contener a la cantidad de gente que hay a veces. Y ..., las empleadas que parecen desayunar con vinagre, hacen en conjunto un horrendo lugar al que por obligación hay que concurrir.