Esta mañana, en un evento del que participó el intendente Nicolás Ducoté, se dio por inaugurado el nuevo Centro de Atención Vecinal (CAV) y Delegación de Fátima, donde los vecinos podrán realizar distintos trámites, desde reclamos hasta obtención de turnos.
Ubicado en Isla Belgrano 477, en el predio de la Estación Empalme de la localidad, el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 15, y allí se podrán solicitar servicios municipales como recolección de ramas, reposición de luminarias y mediación comunitaria; turnos médicos, para licencias de conducir, para el Registro Nacional de Reinciencia, DNI, pasaporte y quirófano móvil; consultar la cartilla médica y patrón de afiliado de IOMA y PAMI.
Además, otros servicios disponibles serán la impresión de boletas de pagos de ARBA, asesoramiento sobre tarifas sociales, gestión de subsidios para la SUBE y, por otro lado, se recibirán currículums y se brindará asesoramiento sobre cualquier otro trámite municipal.
Corte de cintas
Quien tomó la voz cantante en el acto inaugural fue Ducoté, quien expresó: “Al igual que en el resto de las localidades, estamos acercando a los vecinos muchísimos servicios del estado nacional, provincial y municipal, para facilitarles la vida cotidianamente. En este Centro de Atención Vecinal no solo van a poder ocuparse de hacer trámites, sino que en el futuro queremos incorporar servicios financieros. El estado municipal está brindando más y nuevos servicios”.
Asimismo, el jefe comunal destacó : “Apuntamos a recuperar espacios públicos para todos los vecinos, esta era una casa tomada a la que se logró darle una vida pública, y el trabajo en serio empieza ahora para que todos los vecinos de Fátima se sientan mejor atendidos”.
Antes del corte de cintas y la bendición del Padre Miguel, fue la vecina Eva Torres la que se encargó de hacer una reseña histórica, que incluyó el reconocimiento a trabajadores de la estación Fátima, entre ellos su esposo.
Por su parte, la directora de Atención al Vecino, Guadalupe Lazo señaló: “Tenemos 16 Centros de Atención Vecinal en el distrito adonde los vecinos se pueden acercar a hacer trámites, pedir turnos, hacer pagos de rentas, que se podrán hacer también telefónicamente. Estamos muy contentos por este gran paso que dimos hoy en Fátima y que queremos replicar cada vez en más barrios”.
En tanto el subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco puso el acento en el hecho de que la sede está integrada a la plaza que “es un espacio público muy grande donde confluye el centro cívico de Fátima”. “Desde la subsecretaría aportamos las herramientas para que esto se lleve adelante”, sumó.
El que también tomó la palabra fue el presidente del HCD, Gustavo Trindade, quien aseguró que “los vecinos reclamaban permanentemente por la vieja estación tomada”. “Estoy encantado de ver esto hoy, gracias al empuje del intendente vamos a tener en cada rincón de Pilar cambios como estos”, cerró.
También asistieron al evento el director de Turismo, Fabián Martínez y el concejal Juan Manuel Quintana, entre otros.