En Del Viso

Lluvia de reclamos para el ministro de Educación bonaerense

Llegó para inaugurar la extensión de un jardín de infantes junto a Nicolás Ducoté. Docentes y profesionales de los Equipos de Orientación Escolar le entregaron un petitorio.

Lluvia de reclamos para el ministro de Educación bonaerense

PETITORIO. Gremios docentes de Pilar se lo entregaron en mano al funcionario.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, llegó al Jardín 914 de La Loma de Del Viso y fue recibido por una lluvia de reclamos por parte de docentes y profesionales de los Equipos de Orientación Escolar (EOE).
Los manifestantes se encontraron con un fuerte operativo policial que preveía la protesta, ya que el día anterior el propio Sánchez Zinny se había negado a recibir el petitorio de los docentes en La Plata.
En este caso, intervino el intendente Nicolás Ducoté. Como primera medida, propuso entregarle él mismo s al ministro el petitorio que los maestros querían acercarle. Pero los educadores se negaron. Finalmente, el funcionario de María Eugenia Vidal, hizo ingresar a cuatro representantes de gremios y el EOE, que pudieron darle el listado de reclamos.
“No nos dio respuestas, solo nos recibió el petitorio del Frente de Unidad Docente (FUD) con las firmas de apoyo de las diferentes comunidades educativas y una nota con nuestra postura a nivel distrital sobre el pase de los equipos de sede al distrito”, explicó Hugo Arabi, referente de los EOE en Pilar.
Antes de la recepción, los docentes criticaron el fuerte operativo policial y denominaron como “una vergüenza que haya tantos efectivos que traten a los docentes como delincuentes”.

Preocupación
Además de los pedidos por la situación “preocupante”, que aseguran, vive la educación pilarense, el reclamo central es la decisión del gobierno bonaerense de que los gabinetes de las escuelas dejen de existir y que los profesionales ya no dependan de cada escuela, sino del distrito.
La idea es imitar el sistema que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de esa manera achicar el número de trabajadores y asignarles varias escuelas a un mismo equipo que conforman con no más de cuatro profesionales.
Si bien el titular de educación no se refirió al tema, sí apoyó a la gestión local y en su discurso lanzó: “Pilar es uno de los municipios donde se han generado más vacantes en nivel inicial” y agregó: “este jardín es un ejemplo del esfuerzo y templanza que deben tener los distritos para desarrollarse, y ser una guía para todos los municipios de la Provincia”. 

6
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 30/06/2018 | 11:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. La generación de más vacantes se debe a que los jardines existentes poseen terreno, salvo 2 ó 3 que fueron habilitados en edificios familiares, el resto tiene sus espacios, pero no es conveniente seguir agregando aulas, ponen más alumnos y quitan espacios. Éste sr. debería inaugurar NUEVOS JARDINES , que es lo que hay que hacer. Están poniendo remiendos para hacer como que se ocupan y hacen. Hagan nuevos edificios, es lo que prometieron !!!. En vacaciones deberian hacer las obras de la Secundaria 8, y por lo que veo, no terminan ni en las próximas vacaciones, cómo se explica ???.