Son siete

Instalaron cámaras para multar a los que no respeten semáforos

Se disparan si un vehículo pasa la luz roja o invade las sendas peatonales. Ya hay siete funcionando en distintos puntos del distrito. Las sanciones van desde los $8 mil a más de $26 mil.

Instalaron cámaras para multar a los que no respeten semáforos

SORPRESA. La foto, con la cámara resaltada, circuló ayer en las redes sociales.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la instalación de las cámaras?

El Municipio instaló cámaras de fotomultas en siete semáforos del distrito para multar a los automovilistas que no respeten la luz roja o invadan la senda peatonal. Los aparatos ya funcionan ente las 5 y las 22, y las multas para quienes no respeten la norma van de $8.034 a los $26.780. 
En tanto, aseguran que en los próximos días comenzarán a funcionar las 12 que controlarán el exceso de velocidad y ya están distribuidas en distintas rutas del Partido. La de los semáforos ya se pusieron en marcha, ya que no necesitan calibración aprobatoria, ni cartelería indicativa.
Están ubicadas en Avenida Constitución (exruta 26) y Los Jazmines, de Del Viso; San Martin y Lorenzo López y Víctor Vergani e Hipólito Yrigoyen en Pilar Centro; Circunvalación Las Mercedes (Néstor Kirchner) y ruta 28; Presidente Perón (exruta 234) y Bélgica, Presidente Derqui.
Mientras que en Fragata Argentina al 1.700 (Escuela 4, Villa Verde) y Las Magnolias y ruta 8, Kilómetro 50, están instaladas, pero todavía no funcionan, pero lo harán en los próximos días.
El Centro de Investigación de Desarrollo e Implementación de Proyectos sobre Seguridad Vial (CENSEVIAL) que por un convenio con el Municipio se hizo cargo de las fotomultas en todo el distrito, puso a funcionar las sanciones para quienes cruzan semáforos en rojo, mientras espera que le habiliten los cinemómetros, que estarán en funcionamiento muy pronto.
Es que la empresa por ahora solo puede cobrar las multas que realizan con las dos cámaras móviles que tiene en el distrito, ya que a raíz del conflicto por los despidos que el gobierno de Mauricio Macri realizó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), todavía no tienen la calibración de las cámaras fijas.
“Nos falta un solo informe, que llegará en estos días y estarán en funcionamiento”, aseguraron fuentes oficiales.

Novedad
A la espera de que esos ojos vigías comiencen a disparar sobre los automovilistas que excedan la velocidad permitida, apuntan a los que no respetan la luz roja o las sendas peatonales.
La diferencia es que para la instalación y puesta en funcionamiento de estas cámaras, no necesitan calibración, cartelería, ni avisos previos, ya que detectan una falta grave que los conductores ya saben que no deben incumplir.
Las cámaras llamaron la atención de los automovilistas y peatones, sobre todo de los choferes de colectivos que transitan por el centro de Pilar y observaron los ojos controladores.
Según pudo saber El Diario, las cámaras comenzaron a funcionar hace una semana y todavía no se registraron multas, ya que el proceso es el mismo de las fotomultas de velocidad, se dispara cuando detecta la infracción, luego se procesan las imágenes y se determina la existencia o no de la falta. Una vez realizados estos pasos, si se considera que la multa existió, porque el rodado pasó en rojo o freno sobre la senda peatonal, se imprime la multa y se envía por correo.
Vale aclarar que quienes sean multados por las cámaras, tendrán que dirigirse directamente a los tribunales de faltas bonaerenses para realizar sus descargos o realizar el pago mínimo con la infracción impresa. Esto se debe a que el convenio con CENSEVIAL, conformada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede San Nicolás y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), envía las infracciones a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. 


Diferencia
En el ámbito local, el pago voluntario por cruzar un semáforo en rojo es de $1.800, mientras que en la provincia el mínimo es de $8.034 y aún se mide en módulos tomados por el litro de nafta súper y con un precio desfasado, ya que es de 26.78, mientras que actualmente supera los $28.


Dónde están
•  San Martin y Lorenzo López (Pilar Centro)
• Víctor Vergani e Hipólito Yrigoyen (Pilar Centro)
• Las Mercedes (Circunvalación Néstor Kirchner) y ruta 28 (Pilar centro)
• Avenida Constitución (exruta 26) y Los Jazmines (Del Viso) 
• Avenida Presidente Perón (exruta 234) y Bélgica (Presidente Derqui)
• Fragata Argentina y Cañonera Tortuga (Escuela 4, Villa Verde) 
• Las Magnolias y ruta 8 (Kilómetro 50)

95
88

Valorar esta noticia

15% Satisfacción
3% Esperanza
80% Bronca
1% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    alejandrobich | 14/11/2018 | 18:57
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. si voy circulando en avda. a 60 km/hora y detrás mio viene casi pegada al mío una PickcUp,(pidiendo pista) ,veo semáforo amarillo y cuando intento frenas,se me viene encima la pickup en forma temeraria.opto por seguir mi marcha ,por supuesto pasando en rojo.Evito no solo el abollon de mi auto sino también lesiones en el cuello,por razones obvias de explicar.
  3. grafico
    Jorge | 02/07/2018 | 14:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  4. San Martin y ruta 8, allí hay otra cámara instalada
  5. grafico
    Atilio | 01/07/2018 | 12:39
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-3)
    #3
    grafico
  6. Yo circulo todos los días por la ruta 234 (Derqui) y estoy harto de ver a los pisteros y cancheros sacando chapa de nada me importa en cuanto velocidad y pasar los semáforos en rojo, si respetamos las reglas cual es el problema, también se debería controlar la cantidad de autos, camiones y motos en pésimas condiciones, sin luz, sin VTV, seguros, etc. me siento un idiota pagando todo incluido impuestos municipales y provinciales
  7. grafico
    Carlos | 30/06/2018 | 19:39
    Responder (0)
    Pos. (7) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  8. Pelado incapaz, esto es parte de la desesperación que tiene por conseguir plata para pagar el despilfarro de sueldos y alquileres por todos lados, seguramente a sus amigos. Muy astuto está siendo De Achaval que lo deja que se entierre solo.
  9. grafico
    Fernandito | 30/06/2018 | 09:56
    Responder (0)
    Pos. (11) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  10. Entre las 5 y 22 se van a poner a afanar como el el paso a nivel de Lagartos. Senda peatonal ? Estan desaforados por afanar, no se les cae una idea más que multa multa y multa. Si a estos cráneos los multaran por incumplir las primesas electorales seríamos ricos. Eso si, por fugar y evadir guita los premian con ministerios