CRISIS

Macri reemplazó a Aranguren y Cabrera

Por Redacción Pilar a Diario 17 de junio de 2018 - 00:00

El presidente Mauricio Macri designó ayer como nuevo ministro de Energía a Javier Iguacel y nombró en Producción a Dante Sica, en reemplazo de Juan José Aranguren y de Francisco Cabrera, respectivamente, informó esta noche la Casa de Gobierno.
Asimismo, el Presidente dispuso que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción. 
En ese marco, el Gobierno indicó que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del Presidente Mauricio Macri.
La decisión se conoció anoche noche al final de una semana en la que el presidente Macri dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Adolfo Sturzenegger.
Sica, es licenciado en Economía y contador público de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002.
Fundó y dirige la consultora económica Abeceb que asesora a empresas e instituciones nacionales e internacionales en temas de gestión empresaria, análisis económico y políticas públicas.
Además, se especializa en el análisis de los sectores industriales. 
El designado ministro de Energía, Javier Iguacel, de 44 años, se desempeñaba como director de Vialidad Nacional y cuenta con una amplia experiencia en empresas del sector petrolero.
Estudió en el colegio Marista Manuel Belgrano e hizo la carrera de ingeniería en petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). En 1997 comenzó a trabajar en la empresa YPF pero cuando en 1999 la petrolera anunció que iba a ser vendida a la española Repsol, decidió renunciar.
Durante las elecciones de 2015, Iguacel se presentó como candidato a intendente por Cambiemos de la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde reside en la actualidad. En su primera postulación, perdió contra el candidato del Frente para la Victoria, Oscar Ostoich, quien fue reelecto por quinta vez. l
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar