Investigadores

Pilarenses en el Congreso de Pensamiento más importante del mundo

El Magno College participó de la Conferencia Internacional del Pensamiento (ICOT), que se llevó a cabo en Miami.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de junio de 2018 - 00:00

En los últimos días, el Magno College participó de la Conferencia Internacional del Pensamiento (ICOT), evento que se llevó a cabo en Miami y es considerado el más importante del mundo en la materia. Allí se reunieron investigadores internacionales para presentar avances en materia de pensamiento.
A raíz de los proyectos de innovación en el enfoque didáctico de “Enseñanza para la comprensión” (EpC) que lleva a cabo el colegio -ubicado en Villa Rosa-, la ICOT seleccionó a la institución para exponer, ante profesionales líderes en el mundo, los conocimientos en neurociencias y competencias globales que actualmente aplica en la enseñanza de los alumnos.
La directora pedagógica Guadalupe Alonso expuso dentro del eje educación, aprendizaje y cerebro. Dicha presentación se enmarca en el espacio de reflexión e intercambio llamado “Valores globalizados”, diseñado por Magno College para amalgamar la enseñanza para la comprensión con emociones, neurociencias y comunicación.
A su vez, la asesora pedagógica, Verónica Boix Mansilla, fue una de las conferencistas centrales disertando sobre “Competencias globales”. Quien además pudo capacitarse en el Congreso de Pensamiento fue la docente del nivel Primario Lucía López Bosio, ganadora del premio “El docente del año” entregado por el Polo Educativo, viajó a Atlanta, Estados Unidos, para conocer nuevas escuelas y traer nuevas herramientas que puedan aplicarse en la entidad local. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar