TARIFAZO

Almacén de barrio debe pagar $32.000 de luz

Está en Peruzzotti. Refinancia un cambio de medidor desde fines del 2017. Pero las boletas eran cada vez más altas. Scipa vuelve a advertir por el cierre de locales.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de mayo de 2018 - 17:46

A oscuras y con una deuda impagable. Así está el pequeño almacén del barrio Peruzzotti, tras recibir una factura de luz de más de 32 mil pesos en los primeros días de mayo.

“Llegó la factura y a la semana nos cortaron la luz”, le contó a El Diario Pamela Acuña, dueña del comercio que funciona desde hace unos dos años en un local que alquila en la esquina de Garibaldi y Pedro de Mendoza, de ese barrio pilarense.

La situación, que ahora se volvió asfixiante, comenzó en octubre del año pasado. Ese mes, el almacén recibió una factura de 12 mil pesos, cuando en los meses anteriores venía pagando un promedio que oscilaba entre los 700 y los mil pesos mensuales.

“Consulté en Edenor y me dijeron que me estaban cobrando el medidor que cambiaron el año pasado, aunque yo no lo había pedido”, contó Pamela.

La solución que le ofrecieron en las oficinas comerciales de la empresa fue pagar esa megafactura en cuatro cuotas. La primera, de 4.700 pesos, sirvió para posponer el problema.

“Al mes siguiente, y al otro, me volvieron a venir boletas de más de 10 mil. Cuando iba a reclamar a Edenor, me decían que no me preocupara, que pagara solo los 4.700 pesos de la refinanciación”, siguió.

La solución definitiva llegaría en abril: una vez terminada la financiación, volverían a llegar las facturas con el consumo puro, contó Pamela.

Pero en abril, la factura fue de más de 24 mil pesos, supuestamente por la acumulación de las deudas anteriores. La cifra creció en mayo a más de 32.500 pesos, que derivaron en el corte del servicio.

La situación se suma a la baja en las ventas. “La gente se queja todo el tiempo, cada vez compra menos. Hay gente que prende fuego en la casa porque ya no puede pagar la garrafa”, contó Pamela.

El cuadro se enmarca en la reciente advertencia de la Sociedad de Industriales, Comerciantes, Propietarios y Afines (Scipa), que vaticinó el cierre de comercios a causa de los tarifazos y la caída del consumo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar