Tarifazo

Los clubes de Pilar, golpeados por los aumentos de la luz

Las boletas oscilan entre los 9 mil y los 44 mil pesos por mes. En algunos casos, hubo incrementos de hasta el 1000 %. Cambios en tecnología y hasta el cierre de actividades, alternativas que barajan para ahorrar.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de mayo de 2018 - 14:15

Los clubes de Pilar atraviesan, en la mayoría de los casos, una situación económica crítica a raíz de los últimos incrementos en los servicios y, coincidentemente, la factura que más los golpea es la del suministro eléctrico.  

Aunque el aumento varía de acuerdo a la cantidad de actividades que ofrecen y el número de socios, las boletas que recibieron en el último mes oscilan entre los 9 mil pesos, en el caso del Club Unión de Presidente Derqui, y los 44 mil pesos, en el caso del Club Presidente Derqui.

El Club Argentinos de Del Viso, por ejemplo, en dos años sufrió un aumento del 1000%. “En 2015 pagábamos mil pesos por mes y este año la última factura que recibimos fue de 10 mil pesos”, reconoció Gustavo Gioseffi, dirigente de la entidad.

En los clubes del centro de Pilar, la situación no es muy distinta. La última factura del Club Sportivo fue de 25 mil pesos, cuando hace dos años abonaban una boleta de 2500 pesos, bimestral.  Y la manera que encontraron de lograr ahorrar es la que están implementando la gran mayoría de los hogares de Buenos Aires, apagar las luces.

En este sentido, su presidente Sergio Senópoli, admitió que “todo el día estoy jodiendo con que apaguen las luces, pero bueno, no queda otra que seguir peleándole y, por suerte, al menos por ahora no tuvimos que suspender ninguna actividad”.

Pero claro, todos los clubes de barrio, sin distinción, comienzan su actividad más intensa a partir de las 17, cuando los chicos empiezan a salir de los colegios, por eso saben que en invierno el golpe va a ser aún más fuerte y para contrarrestar esta situación, algunos están decidiendo invertir en iluminación LED.

“Nosotros estamos pagando 30 mil pesos por mes, cuando hace un par de años estábamos entre los 2 mil y los 3 mil pesos por bimestre, entonces lo que decidimos hacer entre el año pasado y principios de este año, fue invertir en luces led, pero fue una inversión muy fuerte”, reveló Omar Carloto, que preside el Club Unión de Del Viso.

Igual medida tomaron en el Club Presidente Derqui,  donde en el último tiempo comenzaron con el cambio de iluminación. “Ya las colocamos en la cancha de básquet y estamos tratando de continuar pero se nos hace cuesta arriba”, acotó su presidente, Marcelo Fiore.

Pero sin lugar a dudas, la decisión más difícil para cualquier club es el tener que cerrar actividades. Esto pasó en el Club Atlético Pilar donde, por falta de chicas, dejaron de dar hockey y otras actividades también ven complicada su continuación. “Queremos tratar de no aumentar la cuota social, pero está todo muy difícil y sabemos que en algún momento no va a quedar otra”, cerró Ramiro Noto, a cargo de la comisión directiva de la institución.

Detalle

-Club Presidente Derqui: 44 mil pesos por mes.

-Club Sportivo Pilar: Entre 25 mil y 30 mil pesos por mes. Hace dos años pagaban $2500 el bimestre.

-Club Unión de Del Viso: Alrededor de 30 mil pesos por mes. En 2015 abonaban entre 2 mil y tres mil pesos bimestrales.

-Club Atlético Pilar: 19 mil pesos por mes

-Club Atlético Peñarol: 17.400 mil pesos por mes.

-Club Argentinos de Del Viso: 10 mil pesos por mes.

-Club Unión de Presidente Derqui: 9 mil pesos por mes.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar