Vuelve Expo Educativa, para saber qué estudiar en Pilar

Tendrá lugar en Espacio Pilar II y será la primera vez que dure dos días. Con entrada libre y gratuita.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de mayo de 2018 - 18:22

El jueves 31 de mayo y el viernes 1º de junio, en el marco de la Feria Futuro, la Dirección de Universidades y Terciarios de la Subsecretaría de Educación de Pilar realizará la Expo Educativa 2018, desde las 10 hasta las18 en Espacio Pilar II (Los Arrayanes 3593, esq. Chile).

La muestra reunirá toda la información sobre la oferta en educación superior en el partido y la región. Allí habrá stands de universidades y terciarios públicos y privados, como la USAL, UCES, UBA y UNLU; y talleres de orientación vocacional. Como todos los años, la Expo estará orientada a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas del partido y a aquellos jóvenes que están buscando qué estudiar.

Al respecto, la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, explicó: “Este año, la Expo Educativa se presentará junto a la propuesta de Nación de Feria Futuro. Nos parece que es una excelente oportunidad para ofrecerles en un mismo lugar asesoramiento, información y novedades a nuestros jóvenes que están terminando la escuela o a aquellos que ya la terminaron y están buscando trabajo o dónde estudiar. Unir las dos actividades permite una experiencia más completa para que comiencen a pensar y trazar un camino de vida”.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa, o en el ingreso según el caso. Los asistentes particulares tienen que registrarse hasta 48 horas antes, en argentina.gob.ar/feriafuturo.

Los grupos que lleguen desde las escuelas deberán presentar en el ingreso a la Expo Educativa una planilla con apellido, nombre, DNI y contacto/mail de los estudiantes; y el nombre de la institución a la que asisten, para agilizar el registro.

Para más información, consultar la página: pilar.gov.ar/expoeducativa

Por su parte, la Feria Futuro está pensada para jóvenes de entre 18 a 30 años que buscan su primer empleo, que no terminaron el secundario o que estén cursando o hayan finalizado los estudios universitarios. Ofrecerá capacitaciones, ayuda para armar el Curriculum Vitae y tips para encontrar trabajo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar