polémica

En el hospital niegan que se haya expulsado a las voluntarias

El director del Sanguinetti afirmó que se les pidió la oficina en forma temporaria, por reformas edilicias. Una "dama de rosa" insistió en su versión.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 11:36

En los últimos días, integrantes del voluntariado del Hospital Sanguinetti hicieron público que desde el Municipio se les pidió que dejaran su lugar luego de 18 años de labor.

Sin embargo, este lunes el director del hospital del centro de Pilar desmintió que se tratara de una expulsión, asegurando que sólo se pidió la oficina del voluntariado en forma temporaria, mientras se realizan obras edilicias.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el doctor Juan Manuel Ordóñez expresó estar “asombrado, porque me reuní hace unas dos semanas con el jefe del voluntariado y otras dos voluntarias y les expliqué que necesitábamos el espacio en forma temporal, pero que nos parecía importante que el grupo continuara”.

El director señaló que el Sanguinetti “tiene problemas de espacio, es muy laberíntico, y con fondos del Municipio se van a hacer transformaciones en las zonas de kinesiología y laboratorio”. Y añadió: “Es una obra importante, con varios desplazamientos. Por ejemplo, algunos pacientes tendrán que desplazarse al Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza. En ese contexto se da lo de las ‘Damas de Rosa’ (como se conoce a las voluntarias)”.

Ordóñez insistió en que “les expliqué que era momentáneo, que podían seguir yendo. Ellos lo entendieron, el jefe me dijo que llevaría cosas temporariamente a su casa”. E indicó que con el grupo “tenemos diálogo constante, se puede volver a hablar. Me reuní y les di la explicación, a lo mejor una facción no estaba de acuerdo, son muchas voluntarias. El jefe y dos de ellas lo entendieron y les pareció bien”.

Asimismo, aseguró: “Nunca las desplazaría ni las correría. Me llamó la atención lo que le dijeron a El Diario. Hoy creo que no fueron, tienen que entender que mientras dure la obra no van a tener la misma comodidad, quizás puedan guardar los insumos en alguna casa u oficina cercana”.

Contrapunto

Minutos antes, quien dialogó con Materia Prima fue Aída Rivero, voluntaria desde hace 8 años. La mujer reafirmó que “hace unos diez días lo llamó el director al jefe y le dijo que teníamos que dejar el lugar porque lo necesitaban. Teníamos un lugar muy chico, una oficinita sin ventana, aunque nuestro trabajo es caminar por el hospital”.

Rivero señaló que la charla se produjo “sin ninguna explicación más que decirles que necesitaba ese espacio. Estiramos una semana más resistiendo esta situación, con dolor”.

 

 

 

Noticias Relacionadas

1
15
5%
Satisfacción
5%
Esperanza
65%
Bronca
15%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2018 | 11:41
#3
Claro, ahora nadie lo ordenó, seguro que las sacaron, seguro que ese espacio no les sirve a ellos, seguro que ahora se pasarán la pelota, seguro que se creyeron si pasa, pasa . Peroooooo, lo hecho, hecho está y lo dicho también !!!. Llevan signos de soberbia, de cobardia y de indolencia a flor de piel !!!, el trabajo del VOLUNTARIADO es importante y no cuesta un mango al municipio !!!. Pregunta: ningún personal de hospital salió en defensa de éste grupo ???
21/5/2018 | 22:36
#2
tipico de esta gente ,,se hacen los tontos y nunca saben nada ..chau muchachos y gracias por no hacer nada ,,pero nada bien ..
21/5/2018 | 11:49
#1
Lo más habitual es que la gente funcional a este gobierno deshaga lo poco que funciona bien desde antes, Son como esos chicos ricos llenos de juguetes nuevos pero que van y rompen los pocos juguetes que tiene un chico pobre y lo deja sin nada, solamente para hacer daño.