EN PRESIDENTE DERQUI

Capacitación sobre los derechos en el parto

Con gran concurrencia, se realizaron en el Hospital Hugo Meisner durante toda la semana. El lema fue “Menos intervenciones, más cuidados”.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de mayo de 2018 - 00:00

La semana de actividades denominadas “Parto Respetado” llegó a su fin el último viernes con el lema “Menos intervenciones, más cuidados” con gran participación de vecinos.
La actividad se llevó adelante desde el lunes y hasta el viernes último, en el Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo César Meisner. “Se realizaron diferentes eventos para ponderar a la mujer y que conozca sus derechos como madre”, explicó la secretaria de Salud, Mariela Paz, que agregó: “el evento lo compartimos con muchos vecinos que se acercaron a participar”.
En ese sentido, la funcionaria remarcó: “trabajamos para generar espacios donde podamos avanzar en el respeto por la mamá y el bebé durante el nacimiento” y agregó: “nos enfocamos en la responsabilidad por parte de los equipos de salud en brindar información clara y adecuada que permita la toma de decisiones, la elección de acompañantes durante el proceso de parto, el respeto a los tiempos biológicos y psicológicos y el contacto permanente con el recién nacido, salvo en los casos en que se requieran cuidados especiales, entre otras cuestiones”.
De las jornadas participaron también la dirección de Género y Diversidad Sexual de Pilar, con una actividad que consistió en una capacitación destinada al equipo de salud del Meisner, la cual llevó el nombre de: “Herramientas prácticas para promover el parto respetado y abordar la violencia de género desde la salud integral”, que tuvo a más de 30 profesionales.
En el encuentro se abordaron temas como el concepto de género como un determinante en salud, los tipos de violencia de género, en especial de la violencia obstétrica física y psicológica. Además el círculo de la violencia; la importancia de los cuidados durante el embarazo y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud; la consecuencia de la violencia en la salud de las mujeres y la medicalización de las mujeres, entre otros temas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar