Enojo

Un club hará lo que el Municipio no cumple

Por Redacción Pilar a Diario 2 de mayo de 2018 - 00:00

El Club Argentinos de Del Viso busca terminar de construir el playón polideportivo multiuso que los vecinos votaron en el Presupuesto Participativo de 2015 y que aún el Municipio no cumplió.
Tras varios reclamos, la obra fue iniciada por el gobierno comunal, pero fue abandonada a poco de haber empezado y desde la entidad, aseguran que representan peligro para los chicos que realizan actividades.
“Pedimos tres presupuestos a empresas diferentes y si el Municipio no tiene respuestas para darnos a los vecinos de Del Viso, analizamos construirlo nosotros”, explicó Gustavo Gioseffi, expresidente de la entidad que quedará a cargo de una subcomisión dedicada solo a la gestión o construcción del playón.
“Creemos y suponemos que el Municipio va a querer terminar la obra, ya que es muy importante para nuestra comunidad, que fue quien la voto y no lo tiene hace más de dos años, porque no lo terminan”, explicó Gioseffi.
El proyecto vecinal que ganó en esa compulsa, incluye playón de hormigón, con las canchas demarcadas para cada deporte, arcos, jirafas de básquet, arcos de fútbol, postes de vóley, las bases de un futuro tinglado y un cerco perimetral de 7 que está contemplado en siete metros de alto.
“En dos semanas tendremos los presupuestos y esperaremos la respuesta del Municipio”, señaló quien estará al frente de la subcomisión por el playón y agregó: “Sabemos que es una obra muy cara, pero rápida de ejecutar”.
Al mismo tiempo, Gioseffi señaló que entre las alternativas que tienen los vecinos y la entidad, está la posibilidad de un conflicto judicial con la Comuna, pero eso resolverá quien tiene razón pero no la construcción inmediata del playón, “que es lo que queremos”.
“En 2016, el intendente Nicolás Ducoté aseguró que antes de fin de año estaría finalizado, en 2017 dijo lo mismo y hace unas semanas lo repitió para este año”, aseguró Gioseffi.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar