EN MIAMI

Colegio de Pilar, en el Congreso de Pensamiento más importante del mundo

El Magno College estará de un encuentro de investigadores internacionales. Fue convocado por sus proyectos de innovación en el enfoque didáctico.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de mayo de 2018 - 00:00

La Conferencia Internacional del Pensamiento (ICOT, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos, entre el 16 y el 18 de mayo. Allí se reunirán practicantes e investigadores internacionales para presentar avances en materia de pensamiento.
A raíz de los proyectos de innovación en el enfoque didáctico de “Enseñanza para la Comprensión” (EpC) que lleva a cabo el colegio Magno College de Pilar, la ICOT seleccionó a la institución, junto a los colegios Grilli de Canning y Austin de Campana, para exponer ante profesionales líderes en el mundo, los conocimientos en neurociencias y competencias globales que actualmente aplica en la enseñanza de sus alumnos.
“Se trata de una gran oportunidad para la institución, el poder escuchar y reflexionar sobre las últimas tendencias en educación y estar en contacto con profesionales de todo el mundo”, señaló la directora pedagógica de Magno, Guadalupe Alonso.
La docente expondrá dentro del eje educación, aprendizaje y cerebro, la ponencia “Soy ciudadano del mundo: construyendo un camino visible entre la mente y el corazón”.  Dicha presentación se enmarca en el espacio de reflexión e intercambio llamado “Valores globalizados” que diseñó Magno College para amalgamar la Enseñanza para la Comprensión con emociones, neurociencias y comunicación. “Se trata de un espacio que fomenta disposiciones de pensamiento que favorecen actitudes que tienden a la proactividad, planificación, escucha, empatía y trabajo cooperativo; sin perder de vista el equilibrio personal y así mantener coherencia y armonía entre pensar, sentir y el hacer”, explicaron desde la institución. 

La ICOT
La ICOT, cuenta con una trayectoria de 34 años en la búsqueda de fomentar el intercambio colegial y el desarrollo educativo en torno al pensamiento y su desarrollo. Allí, especialistas y profesionales de distintos campos presentan investigaciones, ideas y experiencias para abordar soluciones a problemas globales. 
En esta oportunidad, la Conferencia se desarrollará en torno al lema “Cultivando Mentalidades para Ciudadanos Globales”, en donde se abordarán asuntos como la globalización, el cambio climático, los cambios demográficos, la inmigración, la tecnología, la economía mundial; y los dilemas éticos que llevan a investigar soluciones desde diferentes perspectivas.
El objetivo perseguido es llevar a la audiencia a investigar nuevas formas para desarrollar el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad; involucrar a las personas en la realización de estas prácticas para desarrollar una mentalidad de responsabilidad social de forma individual y colectiva; y promover la apreciación de las contribuciones  de distintas poblaciones y culturas para potenciar el crecimiento humano.
 De esa manera, los asistentes trabajarán el pensamiento de forma transdisciplinar, a partir de diversos campos como la educación, la neurociencia, las ciencias de la salud, las artes, el deporte, el gobierno, los negocios, la antropología, la historia, la cultura, la arquitectura, la ingeniería, la economía; y la tecnología. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar