TRANSPORTE

Pasajeros cuestionan frecuencias y precio de los colectivos

Son los dos aspectos más criticados en una encuesta que realizó la Defensoría del Pueblo. Más del 90% opinó que se necesitan servicios más seguidos. Quejas por el costo del boleto.

Pasajeros cuestionan frecuencias y precio de los colectivos

TRANSPORTE. Los usuarios, disconformes con el servicio.

Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de Pilar entre usuarios del servicio de colectivos determinó que la mayoría considera insuficientes las frecuencias con la que circulan las unidades.
A la vez, consideraron que el nuevo costo del boleto es demasiado caro.
Según los datos de la encuesta, dados a conocer a través de las redes sociales del organismo, el 91,4% de los entrevistados consideró que el servicio tiene una frecuencia menor a la necesaria, mientras que solo el 8,6% se mostró conforme con ese aspecto.
Otra de las pregunta rondó en torno al precio del boleto, que aumentó en febrero último tendrá una nueva suba desde el mes que viene. Para el 52,8% de los encuestados, el pasaje del colectivo “es caro”, en tanto que el 16,7% dijo que “es muy caro”. Por el contrario, solamente que un 25% de los pasajeros consideró que las tarifas “son baratas”.
Por otro lado, la mayor parte de los usuarios se mostró conforme con la limpieza de las unidades. El 61,1% de los entrevistados dijo estar “medianamente conforme” con la higiene en los micros, el 22,2% consideró que no estaba conforme, mientras que un 11,1% dijo “estar muy disconforme”.
En tanto, el 58,3% de los encuestados señalaron que el desempeño de los conductores al volante es “medianamente prudente”; el 22,2% consideró que los choferes manejan de manera “imprudente” y el 11,1% dijo que son “muy imprudentes”.
El relevamiento encarado por la Defensoría recogió opiniones a través de encuestas presenciales realizadas en la Terminal de Colectivos, en la plaza 12 de Octubre y en el Centro de Transferencia.
El ombudsman, Juan Pablo Trovatelli, adelantó que en las próximas horas enviará una resolución al gobierno municipal con los datos del relevamiento, además de una serie de propuestas para mejorar los aspectos más criticados. 

91,4%
Cree que los colectivos deberían pasar más seguido.
 

14
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Los colectivos repletos, todos inseguramente viajan parados, por rutas con faltas de control de transito, colectiveros que nadie sabe si saben conducir, y el trato al pasajero ni hablar.. encima el costo del pasaje !!!
  3. grafico
    ez | 10/05/2018 | 17:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Fijate en la foto ¿Donde paro? No es justo ni para el que debe viajar ni para los coches que vienen atras en la ruta