Presidente Derqui

Piden ayuda para familia que perdió todo en un incendio

El siniestro ocurrió hace diez días. Los integrantes no sufrieron ningún daño, pero actualmente no tienen pertenencias de ningún tipo ni dónde vivir.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de abril de 2018 - 14:54

El miércoles de la semana pasada, alrededor de las 9, se desató un incendio en un terreno del barrio El Bajo, en Presidente Derqui. Los bomberos establecieron que el causante fue un cortocircuito en unos cables. Como la casa era muy precaria y de madera, no se pudo salvar nada, por lo que las víctimas piden ayuda a la comunidad para poder rehacer sus vidas.

En ese terreno había dos casas, en una vivían Verónica con su marido y sus dos hijas de 8 y 5 años. En la otra, su papá y su mamá discapacitada, y su hermano con sus hijos gemelos de 7 años. Lograron sacar a toda la familia sin sufrir mayores daños, pero se quedaron algo asustados y traumados.

El marido y el hermano de Verónica intentaron apagar el fuego, pero justo en ese momento se quedaron sin agua. Cuando los bomberos llegaron y lograron extinguirlo, el daño ya estaba hecho y era irreparable. Perdieron todo, en un segundo se fueron todas sus pertenencias. Los chicos se quedaron sin juguetes, sin ropa y ni siquiera tenían dónde dormir.

“Mi papá y mi hermano armaron una pieza así nomás con las chapas que se pudieron recuperar, muy poquitas y quemadas. Y están viviendo ahí cuidando más o menos el terreno, por las dudas. Mi mama está a la vuelta en la casa de mi madrina y nosotros estamos muy lejos, en el barrio La Escondida, yendo y viniendo porque queremos que los nenes sigan yendo a la escuela”, relató la mujer a Código Plaza (FM Plaza 92.1).

La situación económica también es grave, ya que la madre cobra una pensión mínima y su marido está en una cooperativa donde la paga es escasa, para transitar el día a día. El resto son desempleados. “Encima nos habíamos anotado en el programa de Argenta préstamos, para empezar a edificar la casa y bueno, se fue todo. Tuvieron que demoler la única pared que habíamos podido construir con eso”, contó Verónica.

Por ahora recibieron cinco colchones para todos, algunas frazadas y cinco chapas, solo esas cosas para dos viviendas enteras. Pidieron al Municipio si podían venir a buscar basura, ceniza y restos quemados, “y solo fueron una sola vez y también se llevaron un árbol que quedó destruido”.

Desde ya la familia agradece y da la bienvenida a cualquier tipo de ayuda que se pueda brindar. Además, señalaron que si se dona ropa que no les sea útil, la enviarán a un merendero de la zona, así que cualquier prenda en buen estado servirá. “Yo antes ayudaba a gente en situaciones así y lamentablemente ahora me está pasando a mí”, finalizó Verónica.

Para ayudar:

Dirección: Caseros 294 frente a las vías, barrio El Bajo.

Teléfono: 011-56651360

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar