RECLAMO VECINAL

Peruzzotti volvió a quedarse sin colectivo

Esta vez fue por decisión del Municipio. Argumentan enojo de los vecinos del recorrido alternativo. Y daños en las unidades. Calculan que son 30 mil pasajeros al mes afectados.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Desde el mediodía de ayer, el colectivo de la línea 511 dejó de entrar al barrio Peruzzotti y los pasajeros deben caminar hasta 15 cuadras para llegar a sus casas.
Esta situación se repitió por, al menos, una media docena de veces desde que la calle O’Higgins está en obra, a mediados del año pasado. Pero a diferencia de las veces anteriores, ahora fue el Municipio, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte que ordenó que los colectivos no ingresen al vecindario.
“Es por el arreglo del bache que está en O’Higgins y Cristóbal Colón y además porque los vecinos del camino alternativo que se trazó para el colectivo no quieren que pasen por la puerta de sus casas, señalando que le rompen las calles y han tomado medidas extremas, como barricadas y hasta apedrear las unidades”, explicó la titular del área, Claudia Guerrero. 
La funcionaria aseguró que incluso hubo un pasajero menor de edad que fue alcanzado por una piedra “que rompió el vidrio del colectivo y lo lastimó”.
En tanto, los vecinos se enteraron de la decisión cuando los chóferes frenaban en la intersección de la ruta 28 y O’Higgins y les decían: “Llego hasta acá, porque no entramos más”.
Una de las usuarias sorprendidas fue  Zulema, que contó a El Diario: “A las 10 salí de casa y tomé el colectivo adentro del barrio, fui a Pilar, hice trámites y cuando volví a las 13 y llegamos a la entrada, el chofer nos avisó”, contó y reclamó: “Tengo una úlcera en una de mis piernas y no puedo caminar mucho, la entrada donde me deja el colectivo está a 15 cuadras de mi casa y le dije al chofer por qué no ponían un cartel avisando y me dijo ‘no tengo tiempo para ir casa por casa a decirles, me dijeron que no entre y yo no entro’. No sé cómo vamos a hacer ahora”.

Pérdidas
Según pudo saber El Diario, son unos 30 mil pasajeros al mes los que serían afectados o, al menos, los que la empresa dice que pierde al no entrar, mientras los usuarios deben decidir si caminar hasta la ruta o directamente a la estación de Pilar.
Por su parte, desde Obras Públicas señalaron que en dos o tres semanas el bache en el que hoy tocan las trompas y colas de los colectivos estará cerrado y la calle O’Higgins habilitada. Pero los vecinos son más que pesimistas: “La obra está más que verde y arrancaron hace un año”, dispararon.
Los vecinos vienen reclamando por las demoras y el impacto de la obra en el barrio desde hace varios meses. 


4
Meses hace que comenzó la obra en la calle O’Higgins. Desde entonces, sufrió demoras y postergaciones. El gobierno promete terminarla en tres semanas más.

Noticias Relacionadas

5
25

Comentarios

10/3/2018 | 12:52
#5
Vergonzoso, más de un año para hacer esa obra !!!. Dónde quedan las promesas de campaña ???. Ahora que saldrán a timbrear por las casas sin timbre, que los vecinos pongan sus pies sobre !a tierra y les cierren las puertas en las narices !!!.
9/3/2018 | 22:46
#4
muy bien echo ..lo felicito señor ducote ..la mitad del peruzzotti son los nuevos oligarcas .osea que la mitad lo voto ..felicitaciones
9/3/2018 | 16:30
#3
Si no arreglan bien los tremendos crateres de Tucumán esquina Rivadavia a dos cuadras de la plaza.
9/3/2018 | 12:03
#2
se burlan de los vecinos, le echan la excusa a los caminos alternativos del colectivo para no realizar obras. que vergûenza.
9/3/2018 | 08:38
#1
Y LAS CLOACAS DEL PERUZZOTTI??POR QUE NO HACEN UNA NOTA,SOLO PROMESA ELECTORAL!!!QUE SE VAYAN TODOS!!!!