NO PUEDE AFRONTAR LA FACTURA

Carnicería deberá bajar sus persianas por el tarifazo

Por Redacción Pilar a Diario 24 de marzo de 2018 - 00:00

En los últimos días, muchos comerciantes de Pilar pusieron el grito en el cielo luego de ver sus facturas de luz y encontrarse con cifras exorbitantes, en muchos casos no correspondientes al consumo. Este es el caso de Horacio, que hace 13 años tiene una carnicería ubicada sobre la calle Pedro Lagrave, en el centro de Pilar.
Más allá de que estuvo 20 días cerrado, le llegó una factura de luz de $8.700, algo para él imposible de pagar si a eso le suma el resto de sus gastos fijos y, sobre todo teniendo en cuenta que estuvo tantos días sin abrir. “No sé si es que están midiendo las cosas con boletas anteriores como referencia, porque no puede ser que me venga eso de luz”, manifestó en el programa Código Plaza (92.1 Mhz).
Teniendo un funcionamiento normal, la boleta promediaba los $7.000, para bajar los gastos, tuvo que anular dos freezers y una heladera, pero aun así, la cifra superó la de meses pasados. De cualquier modo, sabe que si se acerca a las oficinas de Edenor, donde las colas son interminables, le van a decir que pague el importe, que después corroborarán si hay un error en la factura.
“Lamentablemente, tengo que cerrar las puertas, porque así no puedo seguir”, admitió con tristeza Horacio, que reconoció que “no creo que esta decisión tenga vuelta atrás porque los gastos son cada vez mayores y las ventas cada vez menos”.
La única opción que ve como factible, entonces, es volver a la carnicería de su barrio, Villa Verde, y dejar un negocio que mantuvo, sin mayores sobresaltos, por trece años. “No quiero ni pensar cuánto me va a venir en la próxima factura, si me llegan 20 mil pesos como sé que le pasó a otro carnicero, no sé cómo voy a hacer para pagarlo”, culminó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar