DESDE OBRAS PÚBLICAS

El gobierno salió a explicar un polémico video

Muestra un camión volcando hormigón sobre una calle inundada. Señaló que es una mezcla rebajada y que se utilizó para proteger de filtraciones la base de la calle.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

El Municipio dio ayer sus explicaciones de por qué un camión contratista arrojó hormigón sobre una calle totalmente inundada, en el barrio Villa Verde. La escena, registrada sobre la calle O’Higgins fue filmada por un vecino y difundida por El Diario.
El encargado de salir a aclarar la situación fue el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, que reconoció que ante la falta de información, “entiendo que el vecino vea eso y se alarme”.
El funcionario señaló que ante el agua que comenzó a brotar y acumularse, la empresa contratista contaba con “hormigón pobre”, una preparación con poco cemento, la cual propuso tirar para cuidar la base ya construida y evitar que se siga filtrando el agua.
“Lo que ocurrió en la esquina de Fragata Heroína y O’Higgins fue para cuidar la base, pero la verdad que puede haber sido un error porque ante la falta de información es entendible que el vecino vea cómo tiran cemento en el agua y se alarme”, remarcó Iglesias y agregó: “si eso hubiese sido el hormigón realmente, me encargo yo mismo de tomar medidas contra la empresa, pero no, son empresas con experiencia y trayectoria las que están a cargo de la obra”.
Al mismo tiempo el funcionario aseguró que cuando llueve o hay agua acumulada no se puede hacer nada que tenga que ver con hormigonear una calle y recordó las demoras que hubo en el centro de Pilar con la obra que se realizó en la esquina de Independencia e Ituzaingó por las lluvias.
“La verdad es que lamento que se haya dado este mal entendido y la verdad que espero que todo quede aclarado”, aseguró el titular de Obras Públicas.
En tanto, ayer los vecinos volvieron a reclamar por las demoras que sufren los trabajos y apuntaron al incumplimiento de las promesas realizadas con el denominado Plan de Hábitat, que durante el año electoral presentaron al menos tres veces con fondos del Gobierno nacional.  


“Ante la falta de información es entendible que el vecino vea cómo tiran cemento en el agua y se alarme”. GUILLERMO IGLESIAS. 

9
26

Comentarios

21/3/2018 | 23:06
#8
No saben hacer otra cosa que mentir, en todas las circunstancias mienten
21/3/2018 | 21:08
#7
y a este tipo quien lo puso de director geppetto !!!!!!
21/3/2018 | 16:54
#6
Yo me pregunto, no hubiese sido más lógico sacar con una bomba el agua estancada y eliminar la pérdida antes que desperdiciar cemento y mano de obra? para eso quieren que le reconozcan el titulo que supuestamente tienen?
21/3/2018 | 16:51
#5
Que verso por favor!!!!!
21/3/2018 | 15:40
#4
Hormigon pobre? Pobre estoy gracias a sus ajustes.
21/3/2018 | 14:52
#3
Éste hormigón es pobre, por eso lo tiran en cualquier lado !!!. Si hubiese sido rico, lo tirarían en donde ???, quizá en algún shoping ???. Además, qué detiene, si pasa un camión y se rajó todo !!!. Y todo por ser pobre !!!
21/3/2018 | 14:25
#2
LAMENTA EXPLICACION DEL #$$ DIRECTOR#$$ DEMUESTRA TODOOO SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA!!!..EXISTEN BOMBAS DE ACHIQUE O PARA SITIOS INUNDABLES...MENOS MAL QUE NO LE PREGUNTAN SI HAY QUE HORMIGONAR UNA ZONA CUYA PROFUNDIDAD SEA X DEBAJO DE LA CAPA FREATICA...
21/3/2018 | 11:31
#1
Quizas no saben como explicar que prefieren apurarse para terminar las del casamiento de la hija de Maradona, porque la verdad otra explicación seria parece que no hay.