AUTOPISTA PELIGROSA

Arrojan piedras a los autos para robar en la Panamericana

Se conocieron al menos cuatro casos en la última semana. Hubo personas con cortes y heridas en los ojos. Se suman a los asaltos en la barrera de la calle Camaño y las colectoras.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

La autopista Panamericana se convirtió en la nueva atracción de los delincuentes y los robos ya no se producen solo en la colectora, contra los autos estacionados. 
Arrojando, piedras desde los puentes obligan a los vehículos a detenerse en la traza central con intención de asaltarlos.
En la última semana, al menos cuatro automovilistas contaron en chats de amigos y familiares y hasta en las cabinas de peaje, que habían sido atacados con piedras que les provocaron el estallido de los parabrisas, luneta trasera o ventanillas de sus rodados.
Los ataques que se dieron en distintos puntos de la traza que une a Pilar con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tienen una intención clara: hacer detener al rodado y una vez frenado, asaltarlo.
En todos los casos, los ataques se dieron contra automóviles de alta gama y camionetas 4x4. Dos de ellos ocurrieron cuando pasaban por el puente del kilómetro 47, el de la calle Chile o más identificado por la ubicación del cementerio Memorial.
Los restantes fueron a la altura de la avenida Constituyentes, donde está el shopping Tortugas, ya en territorio de Malvinas Argentinas.
En uno de los casos en el Memorial, la piedra rompió el vidrio del sunroof (ventana en el techo), que estalló en el vehículo que manejaba una mujer, acompañada por su hija y milagrosamente ninguna de las dos sufrió heridas.
Por su parte, el otro hecho idéntico que se dio en el mismo puente, fue sobre una camioneta 4x4 y en ese caso la piedra hizo estallar el parabrisas, que provocó cortes leves en el rostro de los ocupantes, que a pesar de las heridas, tuvieron la lucidez de no detenerse en el lugar.
En tanto, los otros dos casos, recibieron los piedrazos de costado, sobre las ventanillas de los acompañantes y no se detuvieron hasta el peaje. En ambos ataques, que fueron casi simultáneos, los pasajeros de los rodados debieron ser atendidos por profesionales porque recibieron astillas de los vidrios en sus ojos.

Asalto
El jueves por la tarde, el concejal José Molina fue víctima de robo en la colectora de la autopista a la altura del kilómetro 49,500. Los ladrones le sustrajeron las pertenencias de su rodado, tras romper una de las ventanillas traseras.
Pero el edil no fue la única víctima de robo en esta zona, que hoy es comercial, y que en los últimos meses tuvo varios hechos similares, señalaron a El Diario, fuentes oficiales.
Según contaron, incluso en el kilómetro 50 los vehículos que quedan estacionados sobre las colectoras, sufren roturas de vidrios y saqueo de todo lo que hay en los interiores y hasta se dieron robos de rodados.
En tanto, una familia que bajó de la autopista en el kilómetro 46, más conocido como el puente de Los Lagartos o de la calle Camaño, fue asaltada cuando se detuvo por las barreras bajas del Ferrocarril Belgrano Norte. La mujer que conducía el rodado, vio como los delincuentes se acercaron al auto al ver que debía detenerse y la apuntaron con armas de fuego.
Los delincuentes le quitaron todas sus pertenencias, mientras el tren pasaba frente a ellos y luego huyeron, en una zona que es literalmente “una boca de lobo” durante la noche.

Denuncia
Oficialmente no hay denuncia policial sobre los hechos ocurridos sobre la Panamericana, fuentes consultadas por El Diario, aseguraron que cuando no hay robo las víctimas solo lo hacen en sus seguros.

 

6
Fueron los robos conocidos en la última semana sobre Panamericana y sus colectoras.
 

 

Comentarios

20/3/2018 | 14:10
#2
Y despues no quieren que Bullrich ni Ritondo, -lo poco bueno que tiene este gobierno decadente- operen como en los paises desarrollados con mano dura y profesionalidad.
18/3/2018 | 15:51
#1
El ladrón que le robo a Molina tiene 100 años de perdón