TENDRÁ 15 HECTÁREAS

La USAL cedió las tierras para el pasero ribereño

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

El intendente Nicolás Ducoté firmó ayer un convenio con la Universidad del Salvador, que permitirá dar un paso más hacia la concreción del Paseo Ribereño, uno de los espacios verdes que se realizará prontamente en el distrito, se informó desde el Municipio.
Al respecto, Ducoté señaló: “Estoy contento de estar aunando voluntades para un proyecto ambicioso, que va a permitir recuperar un espacio verde para toda la comunidad, y al mismo tiempo dar certeza en cuanto al camino de progreso y desarrollo que tiene la universidad. Estamos muy agradecidos a las autoridades de la USAL, porque estamos mancomunando esfuerzos en beneficio de muchísimos pilarenses”.
Durante la firma del convenio, llevada a cabo en el Campus de la universidad, estuvieron presentes el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo; el rector de la USAL, Carlos Salvadores de Arzuaga; el Vicerrector Económico, Fernando Lucero Schmidt; el Administrador del Campus, Pablo Cortés; y el arquitecto Eugenio Lanusse.
Por su parte, Lucero destacó: “Esta firma es la continuidad de un trabajo conjunto que hemos comenzado hace muchos años, y que Nicolás ha tomado con mucha fuerza. El objetivo es unificar la acción de la Universidad, de la Fundación y de la Municipalidad en beneficio de los habitantes de  Pilar y de la zona”.
A partir de esta firma, la USAL cede al Municipio el predio que se convertirá en el Paseo Ribereño. Este Paseo constará de 15 hectáreas equipadas con todas las comodidades para disfrutar en familia del contacto con la naturaleza, del aire libre y del Río Luján.
Las obras para la construcción de las obras necesarias para el futuro parque fueron licitadas el año pasado. De todos modos, aún no comenzaron, por lo que se convirtió en uno de los compromisos demorados del gobierno en 2017, ya que se había propuesto llegar a diciembre con un parte del paseo listo.
Además del paseo rivereño, el gobierno construye otro parque de grandes dimensiones, en este caso en el predio de instituto Pellegrini, sobre la ruta 25. Aunque se encuentra en estado avanzado, aún no se dio a conocer su fecha de inauguración. 

26
2

Comentarios

16/3/2018 | 16:32
#3
La USAL ya se puso al día con las deudas que tenmia con el municipio o lo hace cediendo tierras ???? De eso no se hablo mas. Por otro lado no es conveniente terminar algo y luego empezar otra gran obra. Si Pellegrini esta avanzado terminemos eso y despues USAL aunque creo que anters se deberian arreglar las calles destruidas que hay en Pilar, entiendo que son distintos presupuestos pero arrglemos lo que tenemos y terminemos lo empezado.
16/3/2018 | 15:26
#2
Cómo, no son tierras que debían devolver al municipio ???
16/3/2018 | 10:19
#1
Por fin una buena, tantos años desperdiciados.