Advertencia por 105 despidos

Belgrano Norte: dictan conciliación obligatoria y mañana habrá trenes

La medida es por 15 días y los gremios suspendieron el paro previsto para este jueves.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de diciembre de 2018 - 20:03

 

El ministerio de Producción y Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días, a partir de hoy, en el conflicto por despidos que enfrenta a la Unión Ferroviaria (UF) y a la empresa Ferrovías SAC, por lo que el gremio suspendió el paro de 24 horas programado para mañana en la línea Belgrano Norte, que cumple el recorrido entre Retiro y Villa Rosa, informó el titular del gremio, Sergio Sasia.
El dirigente y el secretario de administración del gremio, Néstor País, informaron en un comunicado de prensa que “la Unión Ferroviaria decidió acatar la Ley 14.786 de conciliación obligatoria y suspender la medida de fuerza durante los 15 días en los que estará vigente la resolución oficial”.
“Durante todo ese período continuarán las negociaciones en defensa de los trabajadores afectados. Los despedidos serían 105. Además, Trabajo y Producción intimó a las empresas Ferrovías SAC y De.Ca.HF Sapem a abstenerse y a adoptar medidas de ningún tipo contra los trabajadores y que puedan modificar la situación de la operatividad ferroviaria de la línea Belgrano Norte”, indicó Sasia.
La medida de fuerza había sido anunciada ayer por la UF en respuesta a que el pasado 30 de noviembre la empresa ferroviaria enviara cartas-documento para notificar cesantías o cesación de prestación de servicios a diversos trabajadores del gremio.
Ayer, autoridades de la empresa y de la UF habían mantenido una reunión para limar asperezas pero, según habían informado los dirigentes gremiales, el encuentro “tuvo resultados insatisfactorios”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar