La Línea 57 presentó 13 nuevas unidades

Serán incorporadas al ramal Rápido a partir de enero. Planean sumar 8 más en los próximos meses.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de diciembre de 2018 - 13:18

Esta mañana fueron presentadas 13 nuevas unidades 0KM que se sumarán a la flota de la Línea 57 para hacer el recorrido Pilar - Puente Saavedra a partir de enero y representan una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Del evento participó Nicolás Ducoté, acompañado por las autoridades de la empresa Transportes Atlántica S.A.C, que opera la Línea 57 y otros funcionarios como la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Estoy agradecido con la empresa porque es una inversión muy fuerte, de más de 100 millones de pesos. Es una muestra más del trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado para mejorar el transporte público”.

Asimismo, agregó: “Para los usuarios es una ventaja contar con el equipamiento que tienen estas unidades en seguridad y comodidad, con la última tecnología. Seguiremos trabajando por los miles de pasajeros que todos los días dependen del transporte público”.

Cabe destacar que las nuevas unidades son marca Agrale, tienen 28 asientos y piso bajo, cuentan con GPS, aire acondicionado y botón antipánico. La inversión por parte de la empresa fue de u$s 3.250.000 (u$s 250.000 por unidad) y serán incorporadas al ramal Rápido (por colectora) a partir de enero.

En este sentido, el presidente de Transportes Atlántica, Lucas Forastieri, remarcó: “Son todas unidades 0KM, con motor Euro V, muy poco contaminantes. Cuentan con rampa y dos lugares para discapacitados, equipo de aire acondicionado y calefacción y harán el servicio de Pilar – Puente Saavedra con una frecuencia de 10 minutos y 15 al mediodía”.

Y añadió: “Estamos muy contentos. Le prometimos al intendente hacer esta inauguración y esperamos en los próximos meses incorporar otras 8 unidades. Esto, además de beneficiar a los usuarios, también implica mayor sustentabilidad para nuestros empleados”.

Números

Ya se presentaron, por ampliación de flota e incorporación de coches, 23 unidades en la línea 203; 11 en la línea 510 (que la próxima semana sumará otras 6 unidades); 6 más en la 57; 18 en la 520; 9 en la 291 y 9 en la 448. Eso representa 85 nuevas unidades en el transporte público de Pilar durante 2018.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar