“La Fuerza”

Merendero de Agustoni, en busca de colaboración

Por Redacción Pilar a Diario 3 de agosto de 2017 - 00:00
Alrededor de noventa chicos asisten al merendero "La Fuerza” ubicado en las calles Haití y Santo Domingo del barrio Agustoni. Liderado por su fundadora y coordinadora, Dora Campos, junto a un grupo de madres lleva sirve la merienda para los niños los días lunes, miércoles y viernes.
"Para el Día del Niño, deseamos realizar una fiesta para los más chicos y necesitamos donaciones de productos básicos. Los más requeridos son: harina, leche, aceite y azúcar. Respecto a utensilios también hay un faltante de vasos, cucharas y jarras”, comentó Dora.
El lugar donde funciona el merendero es prestado por una vecina, y necesita un reacondicionamiento apropiado para una cómoda estadía de los chicos, especialmente en épocas invernales. Cualquier otro tipo de colaboración también será bienvenida.
La actividad en el merendero comienza cuando las madres se reúnen a las 14 con Dora para dividir las tareas a realizar, e inician la labor de la cocina, para recibir a los chicos a partir de las 16. 
Las dificultades son muchas y variadas, lo cual postergó varias veces el inicio de sus funciones, deben realizar fuego con leña porque no cuentan con garrafas y los productos con los que cocinan son provenientes de donaciones de las mismas familias de los chicos que asisten al merendero. 
La idea de Dora es poder recibir una mayor cantidad de donaciones, para que los chicos puedan asistir a merendar todos los días. 

El dato
Para colaborar, acercarse a Haití y Santo Domingo (Bº Agustoni) o comunicarse a 1551786937.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar