Tras la lluvia

El gobierno defendió las obras que se anegaron en Villa Rosa

En la calle Chacabuco, apuntó a los residuos que arrojan los propios vecinos. Pero reconoció que a los trabajos en Eva Perón no hubo previsión hídrica.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de agosto de 2017 - 00:00
La respuesta municipal llegó el día después del temporal en el que dos obras recientemente finalizadas por el gobierno colapsaron ante la lluvia.
La voz oficial fue la del secretario de Obras Públicas, Guillermo iglesias, quien dio explicaciones y descartó que haya habido errores en los trabajos que se realizaron.
En el caso de la calle Chacabuco, que une la ruta 25 con la Panamericana, la cual estuvo cerrada por 40 días a raíz de la obra hídrica que se realizó allí, el funcionario defendió los arreglos realizados y apuntó a los vecinos.
"Yo mismo la recorrí para ver cómo respondían los trabajos que habíamos hecho y solo se juntó agua en un tramo de no más de 40 metros”, dijo que Iglesias y justificó: "En ese sector, había ramas, basura y montículos de tierra que arrojaron los vecinos y obstruyeron los caños de desagüe”.
Para el titular de Obras Públicas, la parte hidráulica que desemboca en las calle, "funcionó en forma perfecta y los trabajos quedaron correctamente”, mientras que explicó: "Ahora, cuando construyamos los cordones cunetas para completar la obra, no habrá más problemas, salvo que esa basura sea colocada dentro de la cuneta de desagüe”.
El viernes, los vecinos de la calle Chacabuco, mostraron con imágenes cómo se acumulaba agua sobre la cinta asfáltica, pero para Iglesias, eso "no es problema de la calle”.

Kayak
Por otra parte, sí reconoció la problemática de la calle Eva Perón, donde se construyeron 1.200 metros y el viernes, los vecinos mostraron la acumulación del agua, realizando una parodia, al arrojar un kayak al asfalto inundado.
Esa obra se realizó a través de la Secretaría de Transporte de la Nación, ya que forma parte de las mejoras en los recorridos de las líneas de colectivos que presentó el presidente Mauricio Macri en Derqui. 
"Sí, hay una parte en la que la contratista no hizo la obra hidráulica y nosotros presentamos en Nación, a la gente de Transporte, un proyecto para poder solucionarlo a corto plazo”, explicó Iglesias.
En ese contexto, dijo que "no fue un error de la empresa constructora”, sino que no se previó la parte hídrica y aseguró que se hará con sumideros y caños por las veredas, para evitar romper la obra ya realizada en la calzada.


Lluvia
El titular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, señaló que tampoco ayudó la caída de "muchos milímetros de lluvia de repente”, pero aseguró que a pesar de eso, las calles no deben quedar anegadas, sino escurrirse rápidamente.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar