HÁBITAT

Licitan obras contra las inundaciones

Se harán en La Lomita y en el fondo de San Alejo y Agustoni. Construirán un canal aliviador entubado. Reubicarán a 15 familias.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de agosto de 2017 - 00:00
El Municipio puso en licitación la construcción de un terraplén para contener los desbordes del río Luján en el fondo de San Alejo, Agustoni y la Lomita. Además de la construcción de un aliviador entubado para el canal que atraviesa la calle Santa Águeda y las viviendas para 15 familias que serán reubicadas en el barrio.
Se trata de una obra que forma parte de los trabajos acordados entre las áreas de hábitat de nación y Pilar y que fueron anunciados hace más de un año.
El valor final de la obra será cercano a los 59 millones de pesos, que llegarán desde las arcas nacionales, "es una obra que tuvo muchas idas y vueltas y se tuvo que hacer un estudio complejo, razón por la cual se atrasó y no pudimos hacerlo durante el verano pasado, como pretendíamos”, explicó el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone.
La obra, que comenzará en la parte trasera de la Universidad del Salvador y continuará río abajo, será un terraplén de tierra compactada y una maya textil, a la cual se le sembrará césped y tendrá distintos niveles de altura según el sector. La parte más baja rondará el metro y la más alta apenas por encima de los dos metros, pero eso evitará que desbordé el cauce. Al mismo tiempo, todo el agua del centro pilarense que va hacia el canal que atraviesa el barrio, será desviado mediante un aliviador entubado y con estaciones de bombeo.
Habrá 15 familias que serán reubicadas y se les construirán viviendas en un terreno fiscal cercano, dentro del mismo vecindario. 

58,9
millones de pesos se invertirán en la obra completa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar