El gobierno municipal confirmó que llevará el Estacionamiento Medido a Del Viso "por pedido de la cámara de comercio” con el fin de ordenar el tránsito en la ciudad.
La ratificación llegó por parte del Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, al ser consultado ayer por El Diario, en el mismo día que los comerciantes inauguraron su playa propia.
El funcionario aseguró: "Vemos bien la medida, la verdad que no lo habíamos considerado hasta que se hizo el pedido y ahora hay una serie de pasos a seguir” y detalló: "Entiendo que hay que crear una ordenanza que delimite la zona que se va a arancelar, se deben asignar inspectores y controladores, porque si se implementa hay que tener control”, dijo.
El propio Martignone remarcó que es importante tener el consenso de los vecinos, más allá del pedido de los comerciantes y, además, ver cuáles son las calles posibles a arancelar.
Sin embargo, sostuvo que "no se puede hablar de tiempos estipulados, ya que hay muchas cosas previas que llevar a cabo antes de poder instalar el Estacionamiento Medido”.
Y lanzó: "Una de las necesidades que tenemos es la de inspectores y hoy estamos teniendo falta de personal por todos los frentes de obras que estamos realizando”.
En tanto, Martignone remarcó que verán cómo funciona la playa de estacionamiento en el predio de la estación del Ferrocarril Belgrano Norte, predio por el cual la cámara de comercio abona un canon mensual.
El pedido de los comerciantes es que la zona arancelada sea la calle Independencia, desde ella, cuatro cuadras de la avenida Madero y una cuadra de cada una de las transversales.