VIDEO: Así quedó la calle Chacabuco
La calle Chacabuco fue habilitada al tránsito esta semana luego permanecer cerrada durante más de un mes. Cerca de 50 días fue el lapso empleado para realizar los trabajos sobre esta arteria clave en el tránsito pilarense, ya que une la Ruta 25 con el Acceso Norte a la altura de Villa Rosa.
Durante el transcurso de la obra, hubo caos vehicular en los accesos a Villa Rosa, la ruta 25 y la calle Chubut. Tras la reapertura, El Diario recorrió Chacabuco de punta a punta (el video puede verse en www.pilaradiario.com) y la única modificación visible son los trabajos de hidráulica en las orillas del arroyo Burgueño. "Hubo que hacer un trabajo hidráulico grande para que no se inunde”, explicó Nicolás Ducoté para justificar la demora de la obra.
Puede apreciarse la nivelación de las banquinas y la construcción de bocas de tormenta como mejoras sustanciales, pero la calle sigue lejos de su ideal. El asfalto continúa deteriorado, no hay señales de tránsito, la calzada sigue sin demarcar y el puente que cruza el arroyo sigue representando un peligro latente para automovilistas y motociclistas.