Sin respuestas de Edenor

Comerciantes pasaron cinco días sin luz

El corte y la baja tensión afectó a locales de la Avenida Tomás Márquez. Comenzó el sábado y recién ayer a la tarde empezó a resolverse. “Nos partió al medio”, dicen,

Por Redacción Pilar a Diario 22 de junio de 2017 - 00:00
El comercio de la avenida Tomás Márquez de Pilar pasó cinco días a media máquina por un problema en el suministro de energía eléctrica. Una merma en el servicio que provee la empresa Edenor dejó a varios comerciantes sin luz desde el sábado y a otros con bajísima tensión, situación que afectó severamente a una zona de intenso movimiento comercial.
El problema se originó el sábado por la tarde y condicionó durante cinco días a la mitad de los comercios ubicados en las tres cuadras comprendidas desde San Luis hasta Camilo Costa.
Los damnificados manifestaron su indignación por la demora en la respuesta por parte de la empresa prestataria del servicio y no ocultaron su bronca por el perjuicio ocasionado. La baja tensión afectó solamente a una de las fases que cubren la zona. Por tanto, se registraron situaciones diversas en cada cuadra. Hubo comercios completamente a oscuras, otros que solamente lograron encender las heladeras y algunos afortunados que no sufrieron ningún tipo de consecuencias.
Los más perjudicados fueron aquellos que se vieron forzados a cerrar sus puertas y los que ni siquiera pudieron levantar sus persianas, ya que estas se operan de forma eléctrica. Así hubo quienes atendieron con la persiana baja y un cartelito que decía "golpee que será atendido”. Los comerciantes que superaron estas primeras dificultades trabajaron a media máquina desde el lunes, en parte gracias a la solidaridad de los vecinos que los proveyeron electricidad mediante extensiones. 
Uno de estos casos fue la cerrajería de la zona, local que debió recurrir a un alargue para encender la máquina con la que realizan copias de llaves. Similar fue la situación para las peluquerías de la cuadra. Pero los más afectados fueron los comercios que pusieron en riesgo su mercadería al no poder encender las heladeras.
"Hace 27 años que tengo el local en la avenida y nunca pasó algo como esto. Es la primera vez en tantos años que pasamos tantos días sin luz”, comentó la mujer responsable de la pescadería, quien destinó el escaso suministro de energía a mantener el freezer en funcionamiento. "Tengo el freezer y las heladeras enchufadas a un alargue, pero no puedo prender las luces. En cuanto llega la noche, tengo que cerrar porque no puedo atender a oscuras”, describió ayer a las 16, minutos antes de que se normalice el servicio. "La tensión de electricidad es tan baja que ni siquiera arrancan los tubos de luz fluorescentes”, graficó otro de los damnificados. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar