CON RAMPAS

Más micros para los discapacitados

Tres coches de la línea de colectivos 510 cuentan con pisos bajos. Desde Transporte aseguran que irán sumando unidades.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de mayo de 2017 - 00:00
Tres unidades de la línea de colectivos 510 se sumaron a la flota de la empresa pero con una modificación: las carrocerías ahora cuentan con pisos bajos para que las sillas de ruedas puedan acceder sin tanta dificultad.
Además, estos vehículos no cuentan con escalones y en su interior cuenta con más espacio para que las personas discapacitadas puedan viajar con mayor comodidad.
La subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, le informó a El Diario que "en provincia, por una cuestión de infraestructura, las unidades por lo general están eximidas de realizar estas modificaciones”. Esto es porque muchas de las calles por las cuales debe transitar el transporte público no están en condiciones aptas como para que un colectivo con el piso más bajo pueda circular.
Aunque por el momento son sólo tres las unidades que cuentan con estas reformas, la subsecretaria no descartó que "a medida que vayamos mejorando la infraestructura vial, se irán sumando nuevas unidades y de distintas líneas”.
Las unidades reformadas circulan por los ramales 2 (Pilar-Parque Industrial), 4 (Pilar-Manuel Alberti-Del Viso) y 9 (Pilar-Villa Rosa-Manuel Alberti) y se agregan, de este modo, a la línea 503, que hace varios años cuenta con coches de estas características. 

El dato
Cabe recordar que existe una ordenanza que indica que al menos dos unidades por línea deben contar con este tipo de accesibilidad. Sin embargo, muy pocas líneas la cumplen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar