DESDE AYER

Por obras, el tránsito sigue complicado

Quedó habilitada la calle Ituzaingó y hoy cerrarían San Martín. Es para reparar el pavimento que se rompió producto de la sobrecarga que sufrió con el cierre de la primera.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de abril de 2017 - 00:00
Desde ayer, quedó habilitada la calle Ituzaingó, una de las troncales del centro, y se normalizó el recorrido de la mayoría de las líneas de colectivos locales y provinciales que vienen desde la estación del Ferrocarril San Martín.
Pero hoy, según fuentes municipales, comenzarán los trabajos sobre la otra arteria principal para el transporte público, San Martín, entre Independencia y Lorenzo López. Con esta nueva irrupción, el tránsito en el centro pilarense no termina de normalizarse.
Si bien aseguran que la placa de hormigón de la calle San Martín cedió por un caño de agua roto que va socavando la base y provocó la ruptura, esta coincidió con la sobrecarga que tuvo la arteria ante el cierre de Ituzaingó.
Según informaron desde Obras Públicas, estos trabajos se llevan a cabo en el marco del plan de bacheo y reparación de hormigón que puso en marcha el gobierno.
Allí, los operarios municipales, rehicieron la bocacalle que forma la intersección de Ituzaingó e Independencia y repararon las placas quebradas a mitad de cuadra, frente al Club Atlético Pilar.
Mientras que ante lo ocurrido con la calle San Martín, desde la comuna explicaron que momentáneamente fue "emparchada” para evitar accidentes, pero remarcaron que es necesario cortar el tránsito por completo entre siete y diez días. 

Alivio
Según comerciantes y vecinos de la zona que comprende la avenida Tomás Márquez y su continuidad, la calle Ituizaingó, la habilitación de esta arteria trajo alivio al caos de tránsito que ocasionaba su cierre temporal, ya que las opciones de desvío para los colectivos, son muy pocas.
Las líneas de colectivos comunales, 501, 503, 510, 511 y 520; más las provinciales 203, 276, 429, 350 y algunos ramales de la nacional 57, volvieron a sus recorridos habituales, devolviéndole público a esa zona comercial que veía con apuro la rehabilitación de la calle.
En tanto, con el cierre de San Martín, las líneas que transitan por allí, entre ellas, 520, 350, 510 y 276, las cuales tienen paradas en la plaza 12 de Octubre, informarán en los próximos días cuales será los caminos alternativos y temporales que tomarán, mientras se realizan las reparaciones. 

Asfaltos
El plan de bacheo incluye a varias localidades como Manzanares, Presidente  Derqui, Zelaya y Del Viso, entre otras.

10
Días estará cerrada la calle San Martín, entre Independencia y Lorenzo López, lo que provocará el cambio temporario en las paradas de colectivos de la plaza 12 de Octubre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Rojas y Galeano se disparan mutuamente. Ninguno dio en el blanco. video
Emiliano Grillo quedará entre los 60 mejores del ranking internacional para llegar a París 2024.
Melodía de arrabal: La changa

Te Puede Interesar