Tarifado

Denuncian que trapitos exigen 100 pesos en el corredor nocturno

Señalan que ante la negativa, amenazan a los propietarios de los vehículos. Desde el Municipio reconocen que recibieron reclamos. Pero la policía asegura que desconoce la situación.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de abril de 2017 - 00:18
Son cada vez más las personas que aseguran haber sido víctimas de extorsión por parte de trapitos en el corredor nocturno de la ruta 8. Denuncian que les exigen una tarifa fija de 100 pesos para estacionar en la zona y, si se niegan a pagarles, amenazan con estropearles los vehículos.
Desde el Municipio reconocen que recibieron reclamos sobre esta situación, mientras que la policía asegura desconocer la existencia de trapitos y remarca que tienen 30 efectivos en la zona, descartando que pueda suceder algo así.
Lo cierto es que los testimonios son cada vez más, si bien en su mayoría se niegan a realizar la denuncia o a dar a conocer su identidad por miedo a "represalias” por parte de los trapitos.  
"Hace un mes, me pidieron 70 pesos y la semana pasada ya lo aumentaron a 100”, contó Valeria a El Diario. La joven habitué de uno de los boliches ubicados sobre la vieja ruta 8, aseguró: "No hice la denuncia porque me conocen, vengo siempre y la verdad es que me da miedo que después le hagan algo a mi auto o a mí en la calle”.
La chica relató: "La primera vez me negué a pagárselo, pero cuando me dijo que no se hacía responsable de lo que le pasara a mi auto decidí correrlo y estacionarlo sobre la calle Ituzaingó (en el barrio Villa Delia) pero el pibe me siguió y me dijo acá también se paga”.
En tanto, Claudio otro automovilista que contó su experiencia: "Estacioné frente al shopping Pilar Point, vino un flaco y me dijo son 100 pesos hasta las 6, pensé que me estaba cargando, le dije cuando me voy te pago, pero se enojó y me dijo yo estoy trabajando”.
El joven tampoco radicó la denuncia en la Comisaría 1ª, pero asegura haber dado aviso a un agente: "Yo no le iba a pagar pero cuando empezamos a discutir, un amigo le pagó y nos fuimos, pasó una patrulla municipal y le dije, la verdad que no sé si hicieron algo o no porque nos metimos en el boliche”, explicó.

Extensión
El cobro de los trapitos no solo se daría en el corredor de ruta 8, ya que entre los testimonios que recogió El Diario, Alejandro contó que al negarse a pagar, llegó hasta la intersección de Juan Manuel de Rosas y Tucumán, pero se encontró con la sorpresa de que allí también había tarifa.
"Lo paré en la esquina y vino una chica a decirme que si lo dejaba tenía que pagarle porque la zona era de ella”, contó el joven que lanzó: "Hacía mucho que no salía en Pilar y no estaba acostumbrado a este tipo de cosas que sí se ven en otros lugares”.
Por su parte, Daniel, que asegura concurrir al corredor desde hace años, remarcó: "Me pasó el otro día y con un pibe que realmente no lo conozco, porque la mayoría de los chicos que están cuidando los autos son de Pilar y todos los conocemos, pero éste vino de prepotente a exigirme 100 pesos”.
El joven agregó: "La verdad que no tengo problema en ayudarlos, de hecho siempre lo hice, pero así de prepo no”.
La situación para las autoridades es compleja, ya que si bien prefirieron no responder en forma oficial, voceros sí reconocen que se recibieron reclamos, pero aseguran que la intervención para esos casos la debe llevar adelante la policía.
En ese sentido, consultados por El Diario, fuentes policiales descartan que se produzcan extorsiones por parte de trapitos y argumentan sus dichos en el número de efectivo que están apostado sobre el corredor los fines de semana. 

100
Pesos es lo que aseguran que exigen los trapitos los fines de semana por la noche en el corredor nocturno para dejar el auto en la calle.

Estacionamiento
En 2016, el Departamento Ejecutivo presentó un proyecto para instalar el Estacionamiento Medido nocturno en la zona de boliches bailables. Pero el expediente quedó trabado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y aún continúa en el Legislativo.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar