Educación

Un acercamiento a las pruebas de selección docente

Sumemos inició un proceso de capacitación para aquellos docentes del distrito que quieran concursar por cargos públicos. "Nuestro objetivo es nivelar hacia arriba en lo que concierne a educación", aseguró Walter Roldán.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de abril de 2017 - 10:42

Ayer fue la última jornada de los dos encuentros brindados desde la agrupación  Sumemos Pilar a docentes de nivel inicial, primario y secundario, que quieran concursar por cargos directivos transitorios. El curso, que es de carácter gratuito, estuvo comandado por Élida Lacurto y María Cristina Juárez, ambas con larga trayectoria en la docencia.

Walter Roldán, referente principal de Sumemos, dijo en diálogo con El Diario que "apostamos a la educación desde un principio y en Pilar tenemos referentes educativos de mucho peso, tanto a nivel intelectual como a nivel trayectoria”.

El propósito del seminario, es darle las herramientas necesarias a aquellos docentes que busquen acceder a cargos directivos transitorios en escuelas estatales y va dirigido a educadores de todos los niveles y de cualquier modalidad.

En este sentido, María Cristina Juárez señaló: "tanto Élida cuando se desempeñó como directora, como yo que lo hice como inspectora, notamos que lo que les faltaba a los docentes era poder resolver distintas problemáticas desde la práctica ya que la teoría, con solo estudiar, se adquiere, así que el objetivo que perseguimos es mostrarles cuál es el camino con el que se van a encontrar para bajarles el nivel de ansiedad y los miedos”.

Como en cualquier concurso para acceder a cargos públicos, los que podrán finalmente obtener los cupos disponibles, serán los que consigan mejores notas. Es por esta razón que el taller está dividido en una parte práctica y en otra teórica, para preparar a los académicos de un modo integral, sin dejar nada librado al azar.

En esta oportunidad, se inscribieron 30 personas y, tal como destacaron los organizadores, las expectativas fueron ampliamente superadas.

"El balance es muy positivo y pudimos percibir que los docentes que se inscribieron son personas que están apostando a la educación para poder mejorar y desarrollar su función de una manera mucho más capacitada”, apuntaron.

Luego de la buena repercusión del taller, Roldán aseguró que se continuará con este tipo de cursos porque "lo que buscamos es ayudar a los vecinos docentes, con nuestro humilde aporte para que la educación nivele hacia arriba”.

Asimismo, no escatimó en elogios para las coordinadoras a quienes definió como "dos referentes pilarenses de la docencia que están muy comprometidas con la educación”.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar