Correo de lectores

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2017 - 00:00

La reforma previsional, un nuevo robo a nuestros mayores
 

Sr. Director: 
Este gobierno parece muy apurado en algunas cosas, como lo demostrara con el aumento en las tarifas, en los transportes y demás, y muy poco preocupado en solucionar los problemas de los que ya no tienen tanto tiempo.
Lo que intenta hacer el Gobierno no es un ajuste si no un recorte en los haberes ya perimidos y lejos de toda realidad que cobran nuestros mayores.
Mediante un juego de siglas se intenta confundir más el ya confuso índice salarial. Se utilizará otro conformado por el 70% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y del INDEC y el 30% restante se tomará de acuerdo a un nuevo organismo del Ministerio de Trabajo, denominado RIPTE.
Estoy seguro que a estas alturas y gracias a la pérdida de credibilidad del INDEC del Sr. Moreno, nadie en su sano juicio puede confiar en los números oficiales, siendo los únicos reales los que vienen mes a mes en las facturas de luz y gas.
Para el que tenga alguna duda, lo que pretenden los cerebritos que elucubraron esta nueva reforma es ahorrarse durante el 2018 unos $ 100.000 millones. Parece que no les alcanza con el dinero y los intereses de los millones de jubilados que debieron recurrir a juicios kafkianos contra el Estado y siguen esperando y esperando…
Y por si fuera poco, se pretende elevar a cinco años la edad para jubilarse. O sea, trabaje más, cobre menos y disfrute… si puede.
Este no es un gobierno de derecha, no se confundan, es el gobierno de un empresario que busca beneficiar solo a los empresarios olvidándose de los trabajadores y de los derechos ganados en tantos años.
Ayer (por el jueves) en la Plaza del Congreso había gente muy mayor, aguantando un calor insoportable y reclamando que no les metan más las manos en los bolsillos.
La solución, Sr. Presidente, y disculpe que le diga señor pero es que no lo conozco demasiado, es bien sencilla: Dejen de aumentarle los sueldos a los legisladores, despida a todos los corruptos o inoperantes que tienen puestos históricos y congelen de una buena vez las cuentas de quien usted ya sabe, madre, hija e hijo… ahí nomás soluciona el déficit fiscal para el año entrante y se deja de joder con los que menos tienen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar