Ayer

Sin nafta hasta mañana al mediodía

Hubo demoras de los camioneros en acatar la conciliación obligatoria y se atrasó la reposición. Largas colas en estaciones de servicio.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de junio de 2016 - 00:00
El tardío acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto de la rama combustibles del gremio camionero provocará desabastecimiento hasta hoy a la medianoche o la mañana del domingo, según confirmaron las fuentes gremiales.
La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de diez días y comunicó la decisión al gremio que, sin embargo, hasta bien entrada la tarde de ayer, no la había acatado.
Anoche continuaban los problemas de desabastecimiento de combustibles como consecuencia del acatamiento tardío de la medida, por lo que habrá inconvenientes para abastecer en tiempo y forma a las estaciones de servicio, en especial en el interior del país y el Gran Buenos Aires, aseguraron esos voceros gremiales.
En Pilar, muchas estaciones de servicio quedaron sin nafta y gasoil desde ayer mismo, y en otras las largas filas de vehículos preanunciaban un desabastecimiento inminente.
"No puede realizarse de forma inmediata, luego de un paro, el ingreso de los trabajadores a las plantas, la toma del servicio, los cambios naturales de turno, la recepción de boletas correspondientes para la carga y los destinos de distribución. Eso lleva tiempo, por lo que se verá afectado el abastecimiento hasta mañana (por hoy) o el domingo, en especial en el interior”, aseguraron.
"Desde las 9 de la mañana que no tenemos nada y nos queda poco gasoil”, dijo uno de los playeros de la estación de servicio Axion, de Avenida Tratado del Pilar y colectora. 
Alejandro, de la YPF de ruta 8 y Tratado del Pilar, sostuvo que "hubo mucha circulación y embotellamientos para cargar durante todo el día”. A su lado, un cliente se quejaba: "hace media hora que estoy, me vine desde el Cruce Derqui porque allá había tantos autos que era imposible. Tuve que volar rápido hasta acá, voy a tener que llenar el tanque por las dudas”. 


42%
El pedido de aumento de los camioneros.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar