Sportivo Pilar está en una etapa de reconstrucción institucional y para su relanzamiento está preparando un mega-evento de Liga Nacional de Básquet con socios de la vereda de en frente con la excusa del aniversario del Rojo.
Jonatan Treise, el crack surgido e identificado con Atlético, se puso a la cabeza del proyecto para traer a jugadores de la Liga Nacional junto a la mascota oficial de la Asociación de Jugadores, Rosco.
El 1 de julio quedó pactado como fecha de la celebración (el club nació el 4 de junio de 1932) en la que la Primera División del Rojo, con refuerzos de la generación dorada, la que llevó al club al TNA a mediados de 1990, jugará con las figuras del mejor básquet del país.
“Gracias a la gente que no es del club, pero que quiere a Pilar, como Walter Roldán y Treise, nos ofrecieron este show y nosotros no dudamos en ningún momento. Va a ser maravilloso”, destacó Sergio Senópoli.
El socio del club es uno de los más identificados con la reconstrucción que se está llevando a cabo en la Avenida y uno de los candidatos a ser presidente cuando se normalice la situación legal de la institución.
“Esto quiere decir que el reordenamiento del club empezó con el pie derecho. Que la gente de afuera se nos arrime a querer hacer cosas por el club, nos da más fuerzas para seguir trabajando”, resaltó Olivia.
“Es un relanzamiento porque si bien estamos formalizando la asamblea, la comisión normalizadora, también estamos trabajando para que el club vuelva a crecer”, agregó Senópoli.
Jony conducción
La mano de Jony en este aniversario también es el lanzamiento del jugador a la arena política de Pilar. El encuentro se tiró en la mesa del espacio Sumemos Pilar, que lidera Walter Roldán, y se formalizó ayer en el bufet del Rojo.
“Es un club histórico de Pilar. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, no importa el color de camiseta que tengamos o lo que llevemos en el corazón. Uno tiene que aportar”, declaró Treise a El Diario.
“Es una iniciativa para poder ayudar a Sportivo en su aniversario. Nosotros somos gente del básquet y como dice nuestro espacio ‘Sumemos’, nos acercamos a hablar con la dirigencia del club, que estuvo encantado de organizar este evento”, confió Jony.
“Surgió hacer el partido aniversario, con figuras de la Liga Nacional y también estará Rosco. Por suerte, la Asociación de Jugadores (AdJ) se va a hacer cargo de todos los gastos que pueda tener. Todos estamos sumando para darle una mano al club en esta fecha tan importante como el aniversario”, sentenció.
El show
El 1 de julio, a las 21, será el evento. Además del partido entre figuras de la Liga Nacional y Sportivo, estará Rosco, la mascota de la AdJ. Y habrá sorteos entre los asistentes para realizar lanzamientos por un premio. Como también un concurso de tiros en equipos, en el que intervendrán chicos de las inferiores, junto a Las Diablitas y los jugadores de la LNB.
Jonatan Treise
“Es una faceta nueva”
“No dejo de jugar al básquet. En mi vida es lo primordial además de mi familia. Pero quiero devolverle a Pilar algo de todo lo que me da.” Así definió Treise su lanzamiento político dentro del espacio Sumemos Pilar, que lidera Walter Roldán dentro del Frente Renovador. “Soy un pilarense que ama a su ciudad y quiero lo mejor”, agregó.
-¿Pensás en un futuro político?
- Sí. Obviamente que estoy aprendiendo. No sé lo que deparará el futuro. Por ahora estoy aprendiendo día a día. Mi función en el espacio es con el deporte, que ayuda muchísimo a los chicos.
“Es una faceta nueva, que estoy experimentando día a día. Me pone muy contento porque hay muchas cosas por hacer. Hay que tener muchas ganas y voluntad, que en este momento las estoy teniendo”, explicó.
“La sociedad tiene que volver a la base del estudio y el deporte. Tendría que ser una prioridad en la vida de cada chico y no pensar en otra cosa. Los clubes son los lugares indicados para que los chicos hagan una actividad”, concluyó.