NUEVO DIÁCONO

Por Redacción Pilar a Diario 29 de noviembre de 2016 - 00:00
La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, contará dentro de pocos días, con un nuevo diácono. Se trata de José Manuel del Río, quien había recibido el acolitado en la Semana Santa del año 2015, durante la jornada del Jueves Santo.
La ceremonia de designación como diácono será el  viernes 2 de diciembre en la misa de las 20, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y será encabezada por el obispo de la Diócesis de Zárate-Campana, Pedro María Laxague.
Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la tertulia de los divinos misterios, sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar