Internet, un servicio sin conexión con los usuarios

El 48% de los consultados se manifestó disconforme con el servicio. Solo el 24% dijo estar muy satisfecho con lo que recibe. Una historia que se repite en todos los barrios. 

31 de enero de 2016 - 00:00

 Trabajar, informarse, comunicarse y hasta mirar televisión. Cada vez más aspectos centrales de la vida cotidiana están atados a los dispositivos con conexión a internet. Por eso, el servicio de banda ancha tiene para muchas personas, una importancia cada vez mayor.

Sin embargo, esa relevancia, no siempre está de acuerdo con la calidad de los servicios que se reciben. 
Según una encuesta realizada por el sitio web pilaradiario.com, la página de internet de El Diario, muestra que la mayoría de los lectores no se siente satisfecho por el servicio que recibe a cambio de la factura mensual.
“¿Está conforme con su proveedor de internet?” fue la pregunta que se formuló a los lectores del sitio y fue respondida por 176 personas.
Una mayoría amplia del 48% manifestó no estar nada conforme con el servicio recibido, mientras que solo el 24% opinó estar “muy conforme”.
Por otro lado, un 24% se volcó a la opción “poco conforme”, mientras que el 4% restante clickeó en el casillero “no sabe, no contesta”.
A través de las redes sociales, en tanto, algunos lectores aportaron sus miradas personales acerca de la relación que mantienen con el servicio que demandan.
Nacho Quintana, por caso, fue contundente al afirmar que  “ningún proveedor de internet en Pilar brinda un buen servicio”.
Por su parte, Enrique Rojas apuntó a Speedy, que promete “3 megas y te da 1 y te cobra casi 600 pesos”.
“Yo uso un modem de Claro y se le termina y tengo que volver a recargar, si no ni se mueve. Acá en Derqui es así. A ver si ponen empresas para competir por beneficios, que para eso uno paga”, sostuvo a su vez Noemi de Asi.
Sandra Zimmermann fue cambiando de proveedores. “Ahora tengo Speedy, un precio alto para el servicio que dan. He probado Personal y Claro con modem, malísimos”, se quejó.
Desde el barrio Manantial, Jony Villazuela contó que usa el modem de Claro, porque ninguna empresa de internet tradicional llega hasta su zona.
Elizabeth Acosta se quejó de que “Telefónica cobra $380 y me da 0.97, no llega a 1 mega”, mientras que Gabriela Bazan sostuvo: “Yo tengo 3 megas con Telefónica. Pago $276 y anda perfecto Internet y wifi”.
Maxi Vivas, dijo: “ Tengo Speedy, pago unos 250 mensuales y no llega a 1 mega. Pero es lo mejor que conseguí”.
Adrián Gómez contó su experiencia: “Soy de San Alejo, pago casi 400 de Diznet en la ruta 25 y anda para atrás, tenés que usar los dispositivos de a uno para que rinda el internet. Anteriormente, tuve 5 años Speedy, otra porquería, pero es lo único que entró para este barrio, realmente una decepción”.
“Es como todo. Hay que contratar lo único que hay”, se resignó Claudia Quiroga, en tanto que Claudia Uncos contó: “Pago 380 pesos en Derqui y dice un mega pero me llega 0.12 download. Reclamás y ni bolilla, pero siempre hay un cartel que habla de aumento”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar