La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Pilar, a cargo del dirigente radical Vladimir Braillard, se encuentra diseñando distintos programas que pondrán énfasis en el acceso al primer empleo, se comunicó oficialmente.
De acuerdo a lo informado, está previsto emprender esta tarea en conjunto con otras dependencias municipales para lograr una articulación que permita que los jóvenes de Pilar tengan mayores facilidades al momento de incursionar en sus primeras experiencias laborales.
Para eso, en primer lugar, se capacitará a los adolescentes de las escuelas secundarias a través de talleres que los ayuden en el armado de CV y para su presentación en entrevistas laborales.
También, el eje estará puesto en la orientación a jóvenes emprendedores para estimularlos a que monten emprendimientos personales y puedan generar así sus propios ingresos.
Junto con la Secretaría de Educación del Municipio, a cargo de Marcela Campagnoli, están planificando, además, un programa de pasantías para que los diferentes establecimientos educativos del distrito de educación formal y no formal se conviertan en el nexo de los jóvenes con el mercado laboral.
Las diferentes iniciativas que se están encarando desde la Dirección cuentan con el aval de la Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, se informó desde la Comuna.
Braillard expresó que “es importante trabajar en materia laboral para los jóvenes ya que ellos son el motor de los cambios que queremos como sociedad”.
“Tenemos una población juvenil muy alta en Pilar que merece que estemos al alcance de sus expectativas”.
Vladimir Braillard.