Siguiendo el camino iniciado días atrás por sus pares de Presidente Derqui, un grupo de vecinos de la localidad de La Lonja reclama que se abra el ingreso a otras empresas prestadoras de teléfono e internet para que compitan con el servicio que hoy brinda la cooperativa, al que califican como “menor que paupérrimo”.
La iniciativa fue expresada en Change.org, la plataforma de peticiones más grande del mundo donde cualquier ciudadano puede plantear una causa y recolectar firmas de forma virtual para dotar de fuerza a su pedido.
En este caso, el ideólogo de la movida iniciada hace cuatro días es Atilio Longoni y el pedido tiene como destinatario al intendente Nicolás Ducoté. Hasta el momento obtuvo 65 apoyos.
“Los vecinos de La Lonja estamos recibiendo un servicio menor que paupérrimo, somos maltratados, engañados y robados, solicitamos se abra el cerco que nos mantiene como rehenes y podamos elegir prestador telefónico, internet”, expresa el petitorio.
Los precursores de este tipo de iniciativas fueron los vecinos de Presidente Derqui que por la misma vía le solicitaron al jefe comunal que ingresen empresas capaces de competir con la cooperativa local.
Hacerse oír
Las adhesiones al pedido no tardaron en llegar y hubo quienes además de aportar su firma, quisieron dejar expresado su malestar en change.org.
Tal es el caso de Cristian Iraizoz, que manifestó: “los precios altísimos y un servicio horrible”. En tanto que Emilio García sumó: “el servicio brindado es vergonzante. La velocidad de internet no es por la que pago. Se corta o enlentece”.
“Es indignante –agregó- el estar ‘preso’ de una empresa sin opción de poder elegir otra alternativa. La atención del personal deja muchísimo que desear”.
Por su parte, el impulsor de la movida habló con El Diario y amplió: “el teléfono no lo uso ni para recibir ni para hacer llamadas, solo por el tema internet, que es patético y siguen mintiendo, el viernes vinieron a casa, me dicen que ellos largan 6 Megas, mi hijo tiene Fibertel y paga 6 megas y recibe 6 megas”.
Al igual que García, subrayó la mala atención de los empleados, a la que definió como: “maltrato rallando con la mala educación”. Precisamente, la velocidad de internet fue otro de los ejes de las críticas, como la que compartió Gonzalo Villar: “el servicio es pésimo, normalmente la velocidad asignada no se corresponde con la pagada. Además es caro y la atención es mala”. “Nunca cumplen con la velocidad que ofrecen y cobran”, sumó Andrés Boeri.
Por su parte, José Luis Leiva se refirió al servicio como “monopólico y deplorable”. En tanto que Diego Laderach remarcó que “es muy malo y a tarifas extraordinarias”.
Los acotados horarios de atención tampoco escaparon a los comentarios, como en el caso de Aldo Soldati que aseguró que brindan una “pésima atención, mala calidad de servicios y precios elevados. Cada día acortan sus horarios de atención y no existe atención en horarios nocturnos, fines de semana o feriados, si el servicio se corta hay que esperar hasta días hábiles”.
“El servicio es pésimo, la velocidad asignada no se corresponde con la pagada. Es caro y la atención es mala”.
GONZALO VILLAR.