Sportivo Pilar se recuperó rápidamente de la derrota en casa frente a Sportivo Escobar y el viernes viajó a Zárate para conseguir otro gran triunfo en la Zona A del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.
El Rojo venció 87-79 a Defensores Unidos, que contaba con el refuerzo del Torneo Federal, Alan Omar, entre otras figuras.
Pero los de la Avenida mostraron otra vez que su estilo agresivo en defensa y explosivo en ataque lo mantienen entre los líderes. Sportivo es ahora el único escolta de Escobar.
Las figuras de esta victoria fueron Juan Cruz Gallardo y Francisco Ruiz. El Mono anotó 12 de sus 16 en el último cuarto, mientras que Fran aportó 2 triples que sentenciaron el triunfo.
Sportivo trabajó mejor en los 10 minutos iniciales (llegó a estar adelante por 12 puntos) a partir de su mejor eficacia en los tiros externos (5 triples).
CADU mejoró en el 2º cuarto en defensa y tuvo buenos momentos en ataque con Pascolatt y Garín Palacios que se prolongaron en el 3º cuarto, donde crecieron Ramiro Ibáñez y Alan Omar.
Sin embargo, siempre que CADU lo tenía para quebrar el marcador, Sportivo frenaba su reacción con buenas participaciones de Maxi Gutiérrez y Ruiz.
En el último acto, Defensores logró ponerse a uno (69-70 a los 6’) pero Sportivo no lo perdonó. Con Gallardo logrando puntos en libres y Ruiz, con dos triples, sentenció el partido.

.jpg)



