Presidente Derqui tampoco pudo frenar a Sportivo Escobar en el choque de punteros que se disputó el viernes en la calle Dorrego.
El Albiceleste se quedó con la victoria por 82-77 y se mantiene como líder invicto del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana, mientras que el Rojinegro ahora ocupa el 3º lugar.
Lo mejor de los derquinos se vio en la etapa inicial. Arrancó sacando rédito en la pintura con Nahuel Lofredo (9 de sus 22) y los triples de Luis Díaz cuando la defensa se comprimía.
Así, respondían a los exrojinegros, Juan Baquero y Nicolás Medina, más Ritoli, dejaban 20-19 los 10 minutos de movida.
En el segundo, pasó al frente cuando aparecieron Nacho Suárez y las bombas propias (Concetti, Díaz, Suárez y Rano).
En el tercero recuperó terreno Escobar, no le dejó espacios al Chavo Díaz y entraron cerrados al último acto.
Allí surgió el oficio de los otros exderquinos, Rubén Runke, junto a Medina y Ritoli para cerrar el juego.
El esfuerzo de Alejandro Irigoyen y Lofredo, con 7 unidades cada uno, no fue suficiente para los dirigidos por Federico Martínez.




