Comenzó nuevo camino para unir Derqui y Astolfi

Se inició la pavimentación de la calle Santa Fe que conectará ambas localidades. En total, son 5 kilómetros de asfalto en la zona.

13 de mayo de 2015 - 00:00
El Municipio puso en marcha ayer la obra de pavimentación que contempla el ensanche de la calle Santa Fe, arteria que une las localidades de Derqui con Villa Astolfi.
El subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic, explicó que “se ensanchará el puente que está sobre la calle Santa Fe ya que no cuenta con las medidas necesarias para las obras de asfalto que realizaremos. Por este motivo, se ensanchó dos metros y se lo hará sobre una losa para tránsito pesado”. A su vez explicó que “se hizo un desagüe importante. Esta calle al pasar la vía se convierte en América y conecta con el barrio Sans Souci y comunica con Derqui”.
En total, se trata de 5 kilómetros de asfalto y una vez terminada habilitará una nueva vía de acceso con Derqui a través de la ruta 8. Se asfaltará desde el barrio Pereyra, 3,5 kilómetros hacia Toro, que desemboca en Río Segundo, en la curva antes de llegar al cementerio.
Las tareas se pusieron en marcha ayer sobre la misma calle Santa Fe y continuarán por América. También se va a trabajar sobre la iluminación de esta arteria. “La gente de Derqui en un minuto va a estar en la ruta 25 sin entrar por Astolfi”, apuntó Kastelic. La obra está pensada para este año.
Desde el Municipio se adelantó a su vez que la semana que viene se espera comenzar con los trabajos sobre un puente que unirá las localidades de Derqui y Astolfi. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar