Ante autoridades policiales, vecinos del barrio Monterrey de Derqui volvieron a pedir la construcción de un puente peatonal hacia la localidad de Sol y Verde, en José C. Paz. Aseguran que dicha obra, de bajo presupuesto, disminuiría los casos de raterío que denuncian incansablemente los vecinos.
Con los elementos en su poder, solicitan que la dirección de Obras Públicas concrete la obra prometida.
El encuentro se realizó el jueves por la tarde en la sociedad de fomento de Monterrey con la presencia de autoridades policiales, entre ellas los titulares del destacamento del barrio, de la comisaría 2ª, del Comando de Patrulla, además de personal de Prevención Ciudadana. Allí, vecinos y representantes del foro de seguridad plantearon sus inquietudes y expusieron casos de robos, focalizándose en el pedido de la construcción de un puente peatonal que una a Monterrey Sur con Sol y Verde, en José C. Paz, a través del arroyo Pinazo.
“Los vecinos alegan que la delincuencia pasa del lado de Sol y Verde hacia la jurisdicción del destacamento de Monterrey”, explicó el presidente del foro de seguridad de la localidad, Hugo Curti, en Código Plaza (FM Plaza 92.1)
Un año
La obra en cuestión fue propuesta en primera instancia en la reunión del 7 de febrero de 2014 como consecuencia de los varios robos que los vecinos habían sufrido y que culminaban con el escape de los ladrones a través de los pasos hacia Sol y Verde. Según los frentistas del barrio que limita con José C. Paz, un puente formal evitaría el paso clandestino posterior a un delito.
A lo largo de los meses se logró conseguir el material para construir el puente (11 palmeras y maderas), pero es el Municipio quien debería llevar a cabo la obra.
“Nosotros la hemos gestionado, hemos estado hablando con el personal municipal y cada 15 o 20 días volvemos a tocar el tema. Ellos alegan que se va a terminar de construir pero todavía eso no está”, indicó Curti.
Fueron varios los pedidos que los habitantes del barrio Monterrey hicieron a los responsables de la seguridad en la localidad y Pilar. En concordancia al problema que registran por limitar con el partido de José C. Paz, pidieron el mantenimiento y limpieza de un terreno que conecta al barrio y que termina en el arroyo Pinazo para mejorar la visión nocturna y el patrullaje policial.
En este sentido, lamentando la ausencia de funcionarios de Obras Públicas del Municipio en la reunión, se volvió a pedir por el arreglo de las calles, que según Curti, “Muchas están intransitables y por esas calles no pueden circular los patrulleros”.
Según los vecinos, el trabajo de la policía es óptimo pero se requiere de la concreción de obras para maximizar su tarea de prevención y patrullaje.
Por su parte, los presentes recibieron una devolución de la policía, como en el caso del pedido de un subdestacamento en la zona para hacer frente al crecimiento demográfico que sufrió la zona que limita con José C. Paz. “La construcción del destacamento sería lo mínimo pero el tema es colocar personal policial, que no tenemos”, agregó el titular del foro de seguridad de Derqui.
12
meses pasaron desde que se propuso construir el puente peatonal entre Monterrey y Sol y Verde.
“Los delincuentes están calmos, los vamos a ir a buscar para que no vuelvan a salir”.
Hugo Curti.