Remiseros aclaran el costo de sus tarifas en Pilar

Propietarios de las agencias explicaron que el precio del kilómetro rondará los 9 pesos. No está fijado el importe del viaje mínimo porque queda a criterio de la empresa. Va de 30 a 35 pesos.

5 de noviembre de 2015 - 00:00
Tras la publicación del artículo sobre el servicio de remises en la edición de El Diario de ayer las agencias céntricas aclararon que el precio del kilómetro ronda los 9 pesos, en la mayoría de los casos.
Pero al igual que en todo el distrito y la Provincia, el sistema de viaje mínimo tiene un precio diferenciado, que reemplaza la bajada de bandera de un taxi porteño. Es decir que cuando un pasajero  realiza un viaje inferior a los 10 kilómetros, el costo no se calcula de la misma manera.
De allí que en el artículo publicado en la edición anterior se menciona el valor de la tarifa mínima, la cual no está fijada o regulada por el Municipio, por lo que queda a criterio de la agencia.
Si el pasajero realiza un trayecto superior, el costo de su viaje se calcula en kilómetros tomando como parámetro el precio acordado en unos 9 pesos por cada mil metros.
Este monto fue el alcanzado tras la variación de los últimos días en el cuadro tarifario. Algunas agencias lo hicieron en forma escalonada como es el caso de Style, que este mes la llevó de 7.50 a 8.50 el kilómetro y en diciembre alcanzará los 9 pesos. Otras directamente aplicaron un porcentaje cercano al 30% sobre los costos que estaban vigentes.
Según expresaron, el aumento fue consensuado con el Municipio, en una de sus reuniones antes del 25 de octubre y luego acordado en forma conjunta por el 80% de las agencias.
La Ordenanza Nº 160/02 es la que rige la regulación de la “actividad de servicios públicos de autos al instante”. En ella se encuentra las normas que debe cumplir una agencia. Esa misma Ley local, es la que refiere la aplicación de precios, señalando: “las agencias fijarán las tarifas por la prestación de servicios, las que serán elevadas a consideración y aprobación por el Honorable Concejo Deliberante, previamente a su puesta en vigencia”.
Pero a pesar de que existe esta regla hay una falta de aplicación de la misma desde el Departamento Ejecutivo por no controlarlas y desde el Legislativo que no exige su tratamiento.
El mismo reglamento dice que tanto el valor de tarifa mínima, “el que será de cumplimiento obligatorio para todas las agencias ubicadas dentro del Partido”, se podrá establecer diferenciada en agencias urbanas y suburbanas, pero ninguna de ellas está fijada. 

Aclaración
Tanto la empresa AutoYa como Style, las cuales fueron mencionadas en la nota que El Diario publicó en su edición de ayer, aclararon que el precio del kilómetro es de 9 pesos y 8.50, respectivamente.  
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar