El Registro Civil céntrico está cerrado desde ayer y así permanecerá al menos hasta el próximo lunes, según los carteles que aparecieron pegados en la puerta.
Si bien el no funcionamiento de la oficina provincial se debe a la mudanza, las demoras en la puesta en condiciones del nuevo edificio de la calle Lubo 530, entre Pedro Lagrave e Hipólito Yrigoyen, retardaron lo que debería haber sido un trámite.
Según pudo saber El Diario, los trabajos de final de obra, como pintura y acondicionamiento estaban a cargo de la Comuna, que aún no los había realizado.
De todas formas, el Registro Civil completará la mudanza y abriría sus puertas en el inicio de la próxima semana.
Lo cierto es que hasta el lunes, los vecinos no podrán realizar ninguno de los trámites en Pilar, salvo el de los certificados de defunción. Para el resto, deberán trasladarse a Derqui, Del Viso o Manuel Alberti, con la demora y los turnos correspondientes que tiene cada uno de estas dependencias.
Otra opción poco cómoda será asistir a cualquiera de los centros de documentación rápida que se encuentran en shoppings o en la Capital.
A fines de septiembre último desde el Gobierno bonaerense se habían anunciado mejoras para el Registro Civil de Pilar con la mudanza al local más amplio y cómodo en la calle Lubo.
Incluso se inauguró el centro descentralizado de Manuel Alberti, pero un mes después hubo inconvenientes con la sede derquina, donde por la ruptura de la fotocopiadora, no se entregaron actas. Según señalaron a El Diario, el inconveniente ya fue solucionado.
Por otra parte, aseguran que las mejoras en la conectividad para ampliar la capacidad de atención y recepción de trámites, está en marcha.
La llegada del Subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, fue el punto de partida de una serie de anuncios, que se cumplió con la apertura de la sede de Manuel Alberti, pero que aún resta solucionar los problemas edilicios.
En aquellos días, el funcionario se reunió con el intendente Humberto Zúccaro para plantear las problemáticas y buscar el compromiso municipal para sumar a la resolución de algunas de ellas.
El dato
Ésta será la segunda mudanza del Registro Civil de Pilar, que pasó de la calle San Martín, esquina Tucumán a Chacabuco, esquina Fermín Gamboa y ahora será instalado en Lubo 530, entre Pedro Lagrave e Hipólito Yrigoyen.
5
delegaciones del Registro Civil existen actualmente en el distrito: Pilar, Derqui, Villa Rosa, Del Viso y Manuel Alberti.