No lo pudo salvar ni la chicharra

Atlético perdió 72-70 ante Huracán de San Justo con un doble de Mastrocola cuando se terminaba el juego. El Rancho sumó su 4ª derrota en fila en la Zona Metropolitana.

3 de noviembre de 2015 - 00:00
En otro dramático juego en casa, Atlético Pilar sufrió su cuarta derrota consecutiva en el arranque de la temporada 2015/16 del Torneo Federal de Básquet.
El Rancho todavía no pudo celebrar en su año de estreno a nivel nacional y esta vez fue en una noche de gala, con la visita de un campeón olímpico y sufriendo una conversión en el último instante.
Huracán de San Justo, con el integrante de la Generación Dorada, Gabriel Fernández, se fue de Pilar con un doble de Germán Mastrocola cuando sonaba la campana.
El Globo se impuso 72-70 y dejó mudo a un gimnasio con estreno de un sector de tribuna local, con la mayor convocatoria pilarense de los últimos tiempos.
Se le escurrió de las manos otro juego de igual a igual, en el que incluso tuvo las riendas como nunca antes.
Lejos de los pésimos arranques de las tres fechas anteriores, Atlético ganó el primer cuarto (16-15) y en el entretiempo estaba al frente 34-29 con solidez defensiva, mientras Facundo Romani conducía con criterio y anotaba junto a la mano calibrada de Leandro Hasenauer.
En el tercero, se mantuvo la concentración para aguantar a los de Gaby Fernández, con una racha de Manuel García.
Pero de a poco, cayó en un bache. Entre Manzanares y los triples de Pérez, Huracán pasó al frente. Hasta que Federico Michelini apareció en el cierre de este parcial con 6 puntos consecutivos (1 triple) para dejar adelante 53-52 a los de Jorge Urquiza.
En los 10’ decisivos, Atlético equivocó los caminos ofensivos. Entre el juego interior de Pires y un nuevo triple de Pérez, Huracán se escapaba 63-55.
Michelini tomó la lanza y en una personal, sacó el doble y la falta para hacer reaccionar al Rancho. Se acoplaron Lucas Orsino y Thomas Lynn con todos sus puntos en este tramo para quedar igualados en 67 en el minuto final con otro doble de Miche.
Mastrocola y un libre de Manzanares adelantaron 70-67 a la visita. Pero apareció Hasenauer con un triple a la carrera que hizo explotar al Rancho (70-70).
Pero Mastrocola aguantó el balón y sobre la chicharra, sacó el largo doble que enmudeció a los pilarenses. 
 
 
Federico Michelini
“Hay que seguir ajustando detalles”
“Entrar enchufados era uno de los errores que teníamos que cambiar. Lo hicimos bien, pero lo perdimos en la última pelota. Hay que seguir ajustando detalles.” El análisis es de Federico Michelini, que otra vez fue una de las figuras de Atlético con su ímpetu y explosión. 
“Hay que seguir ajustando en la defensa, nos cargaron demasiado en los rebotes. Son gente de talla, pero los rebotes tenemos que ir a buscarlos. Al no asegurar nuestro tablero, nos hacían algunos goles fáciles y no podíamos correr el contraataque. Era una vía menos de gol”, argumentó.
-¿Cómo se corta esta racha negativa?
- Con paciencia. Somos un equipo que no está acostumbrado a perder. Es un torneo duro, con buenos equipos y jugadores de jerarquía en cada rival. Esto es laburar, entrenar y dar lo mejor en el partido.
“Hoy no nos acompañó la suerte, tampoco contra Estudiantes. Es cuestión de paciencia, seguir entrenando y no caernos de la cabeza. Ahora falta ganar”, subrayó.
Mientras que de la visita del olímpico, Gabriel Fernández, opinó: “Afuera de la cancha, antes y después del partido, es una satisfacción. Pero está jugando el Torneo Federal igual que nosotros. Lo respetamos como a cualquier otro jugador.” 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar