Martín Cornet: un Torito campeón

El piloto de La Lonja ganó la 10ª fecha de la Clase B y se consagró en el autódromo Gálvez de Buenos Aires. “Es una alegría muy grande”, destacó. Se impuso en seis carreras de la temporada.

3 de noviembre de 2015 - 00:00
Hay campeón. Martín Cornet ganó la 10ª fecha del Procar 4000, en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires y se alzó con el título de la Clase B.
Fue un trámite. El Torito de La Lonja llegó al coliseo porteño como líder del campeonato, con 5 triunfos en su haber y una ventaja de 44 puntos de ventaja sobre su escolta, Jorge Prunier, cuando quedaban 50 en disputa. Ante semejante contundencia, la consagración era cuestión de tiempo y llegó prematuramente: Cornet terminó 2º en la serie y se aseguró el título antes de disputar la final. Liberado de la presión, el flamante monarca ganó su 6ª final del año tras un atractivo duelo con su coterráneo y campeón saliente, Adrián Ciocci.
“Estamos muy contentos, se disfrutó mucho con los festejos y se sigue disfrutando ahora. Es algo muy lindo. Voy a disfrutarlo junto a mi familia”, atinó a decir Cornet en el podio del Gálvez. Luego, con el logro digerido y asimilado, elogió el Chevrolet  del Durante Competición y la efectividad del motorista Juan Stupiello. “Estaba muy confiado por el potencial del auto”, aseguró en diálogo con La liga Radio.

-¿Cómo viviste la definición?
- La última carrera había terminado con un motor muy herido. Era el motor con el que habíamos logrado una ventaja de 44 puntos, pero decidimos armar uno nuevo para esta fecha y costó un poco porque estaba medio duro. La clasificación estuvo muy peleada y la serie fue muy disputada con Adrián (Ciocci). Hicimos una linda carrera y la ganamos en la última vuelta.

-¿El resultado de la serie te permitió disfrutar de otra manera?
- Sí porque ya tenía el título y no tenía nada que perder en la final. Con Adrián (Ciocci) tuvimos un lindo duelo de campeón contra campeón. Fue adelante, hubo lindas maniobras y cuando lo pasé pude hacer una pequeña diferencia. Veníamos muy parejos, pero después entró a boxes y regulé hasta el final. Fue un cierre ideal. Fue un año excelente y el auto no tuvo ningún tipo de problemas.

-¿Corriste con esa tranquilidad a lo largo del año?
- Estaba tranquilo porque todo el año contamos con un auto contundente. Pero lo de tranquilidad es una forma de decir. Con estos autos vamos todas las vueltas al límite y de costado. Hace tres carreras tuve un accidente fuerte y otra vuelta también me salvé de destruir la Chevy contra el guardarail de casualidad. Pero sí estaba muy confiado por el potencial del auto y de la gente que trabaja en el Durante Competición y por los motores de Juan Stupiello.

-¿Qué garantizó los 6 triunfos en 10 fechas?
- Siempre fui protagonista por mi forma de manejar, de buscar siempre el límite, pero con el tiempo me fui dando cuenta de lo importante que es contar con gente profesional. En una categoría como esta fue determinante dejarle el armado del chasis a Gastón y que Juan haga el motor. Yo solo me dediqué a manejar, porque cuando quería hacer todo junto no salían bien las cosas.

-¿El objetivo de 2016 será defender la corona?
- Ahora pienso en disfrutar de este momento y de la última fecha del campeonato, pero el año que viene no creo que haga todo el calendario completo. Quizás vaya a alguna fecha para lucir el uno, pero no vamos a ir a todas por cuestiones de presupuesto y también para estar más tiempo con mi familia, que me bancó en todas. 
 
 
6
triunfos logró Martín Cornet en las 10 fechas de la Clase B del Procar 4000.

194
puntos cosechó el Torito Cornet en lo que va del campeonato, sobre 250 unidades disputadas. Tiene una efectividad del 78%.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar